Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflicto por la máscara usada en la serie 'La casa de papel'

La Fundación Dalí argumenta que la producción de la serie no cuenta con los derechos para usar la imagen del pintor.
jue 24 enero 2019 01:43 PM
casa de papel.JPG
Casa de papel. La serie obtuvo el éxito a nivel internacional cuando llegó a Netflix.

MADRID - Vancouver Media, productora de la serie La casa de Papel, le contestó este jueves a la Fundación Dalí por el uso de la imagen del pintor a través de la emblemática máscara usada en el programa.

De acuerdo con la productora, la máscara es "una creada y diseñada específicamente" para esta serie televisiva.

La Fundación Dalí esgrimió el miércoles sus "derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona" del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie, alegando que "cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos" debe contar con su autorización previa.

Lee: La importancia de las producciones de Netflix en español

¿Un robo al estilo 'La Casa de Papel'? El atraco a la Casa de Moneda en México

Fuentes de Vancouver Media explicaron que no se pusieron en contacto con la Fundación Dalí porque la máscara, que luce unos largos bigotes, es un diseño propio de la serie.

Publicidad

El programa original de Atresmedia y Vancouver, creada por Álex Pina, alcanzó el éxito internacional con su difusión a través de Netflix.

Entre sus reconocimientos están un premio Emmy Internacional al Mejor Drama .

Mientras este año se celebra el 30 aniversario de la muerte del artista de Figueres, Netflix ya realiza la nueva entrega sobre los ladrones más populares del ámbito televisivo.

Recomendamos: Los estrenos de Netflix en el mes del amor y la amistad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad