Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Miguel Layún regresa al futbol mexicano de la mano de Rayados de Monterrey

El Villarreal de España oficializa el traspaso del defensa mexicano a Rayados, por lo que se concreta la vuelta del veracruzano a la Liga MX.
Miguel Layún
Miguel Layún. El futbolista ya se despidió del Villarreal y se reportará en las próximas horas al Monterrey.

MONTERREY- El defensa Miguel Layún, quien jugó con México en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, fue confirmado este miércoles como nueva figura de los Rayados de Monterrey para el torneo Clausura 2019 y la Liga de la Concacaf.

"En la búsqueda de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios del futbolista mexicano Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal de España", confirmó el equipo del norte del país.

Layún es un versátil jugador con capacidad para trabajar como lateral por cualquiera de las bandas y desempeñar funciones en la mitad de la cancha. Con habilidad para regatear, personalidad y experiencia en varios equipos de Europa, llegará a los Rayados en un momento de madurez y puede ser de mucha ayuda al equipo.

Lee: Lo que sabemos del espectáculo del Cirque du Soleil y Messi

Formado en las filas de los Tiburones de Veracruz, se hizo profesional en 2007 y un par de años más tarde se convirtió en el primer mexicano en la Serie A de Italia al firmar con el Atalanta.

Después vistió las camisetas del América mexicano, el Watford de la Liga Premier Inglesa, el Oporto portugués, el Sevilla y el Villarreal, ambos de la liga española.

Publicidad

Además de jugar los dos recientes Mundiales, Layún formó parte del Tri en las Copas Oro de 2013 y 2015, la Copa América del Centenario del 2016 y la Confederaciones del 2017.

Los Rayados de Monterrey son los de mejor rendimiento en el futbol mexicano en los dos últimos años, pero no han podido ganar un título de liga desde el 2010 luego de perder en momentos decisivos de los campeonatos.

Recomendamos: La condena de Cristiano Ronaldo pone en peligro sus condecoraciones en Portugal

Desde el año pasado el conjunto inició un nuevo proyecto con el entrenador uruguayo Diego Alonso, con el que alcanzó las semifinales del pasado Apertura. En el actual Clausura va de líder.

Además de buscar el título de liga, en el primer semestre de este año el equipo buscará ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que ya reinó tres veces entre 2011 y 2013.

En esa justa los Rayados de Alonso jugarán en febrero los octavos de finales ante el Alianza de El Salvador.

Layún ya se despidió del Villarreal y se reportará en las próximas horas al Monterrey, aunque está por ver si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en casa de los Pumas de la UNAM.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad