¿Te aburrió el Super Bowl? Parece que no fuiste el único

La audiencia de televisión estadounidense para el encuentro en la cadena CBS Corp cayó cerca del 5.3% con respecto al año pasado, según datos preliminares de Nielsen.
Este 2019, la NFL informó que luego de dos años de operación, el fondo dedicado para la indemnización por casos de conmoción cerebral entre sus jugadores ha pagado alrededor de 500 mdd.

NUEVA YORK- La audiencia de televisión estadounidense para el Super Bowl del domingo en CBS Corp cayó cerca del 5.3% con respecto al año pasado, según datos preliminares de Nielsen difundidos por la cadena este lunes.

Cerca del 44.9% de los hogares en 56 grandes mercados sintonizaron el partido en el que New England Patriots derrotó a Los Angeles Rams por 13-3, en el encuentro con menos puntos en el marcador en los 53 años de historia del Super Bowl.

Lee: 'Streaming' vs TV... ¿quién gana en el Super Bowl?

Esto representa una caída con respecto al 47.4 del año anterior, cuando la audiencia también había caído en relación al año previo.

"Sufrió por no ser un muy buen partido", dijo Patrice Cucinello, directora de la agencia crediticia Fitch Ratings. "Una derrota de 13 a 3 con los Rams apenas montando un show realmente no ayudó a los números", agregó.

Recomendamos: ¿Qué comen los jugadores antes del Super Bowl?

Incluso con una audiencia menor, agregó, "será de todos modos un beneficio para los ingresos por publicidad para la CBS".

Los anuncios comerciales promediaron los 5.2 millones de dólares por un espacio de 30 segundos.