El sector farmacéutico y de telecomunicaciones aprovechan el Super Bowl
CIUDAD DE MÉXICO - Los productos farmacéuticos, las telecomunicaciones y la gastronomía conforman el top tres de las categorías con más inserciones publicitarias en la televisión rumbo al Super Bowl LIII, de acuerdo con cifras de la consultora Nielsen.
En un comunicado, Nielsen destacó que la transmisión de este evento deportivo se ha convertido en un escaparate perfecto para que las marcas hagan llegar sus mensajes a un mayor número de personas, y muchas de ellas lo aprovechan para el lanzamiento de sus nuevas pautas comerciales.
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Apuntó que esta tradición deportiva norteamericana, apropiada por muchos mexicanos, en los últimos años ha acaparado mayores niveles de audiencia, ya que según cifras proporcionadas por Nielsen IBOPE México, el público televidente en la última década se ha duplicado.
De esta forma, el Super Bowl rompió récord de audiencia en 2015 en el juego de los Patriots vs Seahawks, con 7.3 puntos de rating, y un share de 27.6%, seguido del de Patriots vs Falcons, en 2017, con 6.9 de rating y un share de 26%, mientras que en 2016, con 6.6% de rating cuando jugó Broncos vs Panthers.
“Este crecimiento de audiencia también ha tenido un impacto en los hábitos de consumo de los mexicanos, provocando un efecto positivo para ciertos productos de marcas, que previo al gran juego tienen un repunte en la venta de sus productos”, señaló la consultora.
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Así, agregó que la venta de cerveza el día del evento refleja un crecimiento de 25% con respecto al fin de semana anterior, mientras que la de botanas a base de papa, 20%, y aguacate, 11% .
“Durante el Super Bowl LII, Nielsen registró un mayor incremento en las transacciones que involucraron la venta de cerveza, botanas, bebidas alcohólicas, refrescos, jugos de verdura y platos desechables”, indicó.
La consultora subrayó que resulta interesante observar que el mayor flujo de personas en tiendas de autoservicio de las 11:00 horas hasta el inicio del juego, un poco antes de las 17:00 horas, y durante el juego, las ventas fueron hasta 14% más bajas que el resto del día.