Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué comen los jugadores antes del Super Bowl?

Antes del gran juego de la NFL, algunos recurren a los alimentos energéticos clásicos y otros son más sofisticados, pero la constante es mantenerse hidratados.
vie 01 febrero 2019 05:50 AM
super bowl
Super Bowl. El próximo domingo se llevará a cabo el evento deportivo.

JACQUELINE HOWARD

Algunos jugadores de la NFL recurren a los clásicos sándwiches de crema de cacahuate y mermelada como un bocadillo antes del juego. Otros quizás se harán sus propios licuados, mientras que aquellos que se ponen nerviosos el día del juego podrían no tener ningún apetito y enfocarse principalmente en mantenerse hidratados.

A medida que se acerca el Super Bowl, en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles se enfrentarán el domingo en Atlanta, esos podrían ser algunos de los alimentos que los jugadores de la NFL coman mientras entrenan para el gran juego, pero cada jugador es diferente, dijo Leslie Bonci, dietista deportiva de los Jefes de Kansas City.

“A muchos de los chicos les encantan esos sándwiches. Es una comida cómoda para ellos”, dijo Bonci.

“Algunos de los chicos tienen suficiente con un vaso de leche, como cuando iban en la escuela primaria... y eso funciona como una fuente de combustible”, dijo.

“A algunos de ellos les gusta ser un poco más sofisticados o elaborados en sus opciones de comida, pero al final del día, aquello que les siente cómodamente en el estómago cuando haya mucho en riesgo, eso es realmente lo que estamos buscando”.

Publicidad

Otros alimentos que, según Bonci, son populares entre los jugadores de la NFL son el yogurt, griego o regular, solo o como postre helado; licuados que generalmente son a base de frutas, posiblemente con proteína en polvo agregada; salteado de vegetales; huevos y pastas.

Lee: Música y famosos: las marcas en el Super Bowl repiten la fórmula de 2018

La avena es “realmente reconfortante porque es una comida cómoda. A ellos les gusta. Incluso las sopas son excelentes, porque son líquidas y son comida. Es todo en uno”, dijo, y agregó que el pollo también es una fuente popular de proteínas.

Mike Minnis, coordinador de nutrición de alto rendimiento y asistente del entrenador de fuerza de las Águilas de Filadelfia, el equipo ganador en el Super Bowl de 2018, dijo en un correo electrónico que la clave es mantenerse constantes con las opciones de comida y alimentos antes de un partido importante.

“No hay necesariamente ningún alimento 'mágico' que recomendemos a los jugadores para antes del Super Bowl. Lo más importante es ser constantes y tratar de mantener el mismo horario de comidas al que están acostumbrados, especialmente la semana previa al juego”, dijo Minnis, miembro de la Collegiate and Professional Sports Dietitians Association.

“Para el momento del Super Bowl, los jugadores han estado practicando y jugando durante más de 20 semanas y la recuperación previa al juego es crucial. También queremos asegurarnos de que los atletas mantengan su peso y se alimenten adecuadamente durante la semana previa el juego para que tengan el tanque lleno cuando suene el silbato”, dijo. “Lo más importante es que no queremos que el atleta coma una comida que nunca antes había comido, especialmente el día del juego”.

Los únicos alimentos que Minnis no recomendaría el día del Super Bowl serían aquellos extremadamente altos en grasa o fibra. “Esos alimentos pueden permanecer en tu intestino durante más tiempo que otros y podrían causar un malestar gastrointestinal adverso si se comen en exceso”.

El momento de una comida también es importante; la mayoría de los jugadores comerán unas tres horas antes de un juego, dijo Bonci.

Lee: Los jerseys de este equipo de la NFL son los más vendidos en Mercado Libre

“Una comida puede ser tres horas antes, pero eso no significa que todos la estén realizando”, dijo Bonci.

“El factor de los nervios está ahí, y hay muchos jugadores que simplemente no tienen apetito”, dijo. “Por lo general, cuanto más cerca estés, menor será la cantidad de alimentos que deseas comer. Entonces, si alguien prefiere algo líquido, como un licuado, puede hacerlo una hora antes”.

En general, cada jugador en la NFL generalmente tiene una dieta individualizada, y la cantidad de calorías que consume cada día puede variar.

"Creo que hay una idea errónea de que cada jugador de la NFL está en una dieta de 6,000 calorías. Eso no es necesariamente cierto”, dijo Minnis.

“Algo a considerar es que la carga de entrenamiento, el estímulo de las prácticas y el entrenamiento general cambian a medida que avanza la temporada y, como resultado, el atleta no está quemando la misma cantidad de calorías que antes en el campo de entrenamiento al comienzo de la temporada”, dijo.

“Además, en todos los grupos de posición, tienes una gran variedad de pesos corporales y composiciones corporales, y todos tienen diferentes objetivos en relación con ellos mismos".

Un número creciente de jugadores también está adoptando dietas veganas o basadas en vegetales.

Recomendamos: Super Bowl LIII en línea, gratis y sin comerciales

“El público asume que estos jugadores están comiendo cantidades ridículamente grandes de alimentos. Son seres humanos ridículamente grandes, pero realmente no lo hacen”, dijo Bonci.

“Es muy individualizado”, dijo. “En cualquier domingo, hay muchas variables que no puedes controlar. No puedes controlar el clima. No siempre puedes controlar a tu oponente y no puedes controlar cómo juegan otras personas en tu equipo. Pero siempre puedes controlar tus alimentos y líquidos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad