'Streaming' vs TV... ¿quién gana en el Super Bowl?
(CNN) - Los espectadores están optando cada vez más por el streaming, pero todavía hay un evento que llama la atención y se transmite por televisión: el Super Bowl.
"El Super Bowl sigue siendo una de estas cosas increíbles en Estados Unidos, lo que lleva a una comunidad masiva", dijo Richard Deitsch, reportero de The Athletic. "No hay muchos eventos donde puedes conseguir que más de 100 millones de estadounidenses se unan en torno a algo".
Lee: ¿Bob Esponja estará en el show de medio tiempo del Super Bowl?
La audiencia para el Super Bowl LII de 2018 bajó un 7%, pero seguía siendo el décimo programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos. Con una audiencia promedio de 103.4 millones. Para comparar, The Big Bang Theory, de CBS, terminó la temporada pasada siendo el programa más visto con un promedio de 18.63 millones de espectadores.
La audiencia de la temporada regular de la NFL aumentó un 5% en 2018 en comparación con el año anterior, atrayendo un promedio de 15.8 millones de espectadores.
"La NFL todavía va a querer su producto en las cadenas de televisión porque, hasta que se demuestre lo contrario, son el medio que aún pueden garantizarles la mayor masa", dijo Deitsch a Brian Stelter en el podcast Reliable Sources de esta semana.
"Aunque escuchamos estos sorprendentes números sobre Netflix y la transmisión, todavía hay cientos de millones de estadounidenses que aún en un momento dado, en un momento determinado, ven la televisión convencional".
Recomendamos: La comida en el Super Bowl te sabrá más rica si tu equipo va ganando
John Ourand, reportero de Sports Business Journal, y Sara Jerde, reportera de medios digitales para Adweek, se reunieron con Stelter y Deitsch para hablar sobre la audiencia de Super Bowl y más.
En 2017, la NFL comenzó a transmitir Thursday Night Football en Amazon. La liga también tiene un acuerdo con CBS para transmitir sus juegos en CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena, hasta la temporada 2022. El futuro de los derechos de la NFL se acerca a un acuerdo con el Monday Night Football en 2021, y el resto en 2022, dijo Ourand.
"Amazon tiene alrededor de 500,000 espectadores, lo que es un número realmente bueno para la compañía, mientras que Fox tiene 14 millones", dijo Ourand. "Nadie en el negocio cree que eso se acerque más en los próximos tres o cuatro años cuando surjan estos acuerdos".
Deitsch atribuye el rebote en la audiencia a "una afluencia de mariscales de campo jóvenes" y juegos altamente competitivos durante las horas de mayor audiencia.
Lee: ¿Por qué no te puedes perder el Puppy Bowl 2019?
Ourand dijo que el clima frío podría ser la razón por la que más gente está mirando, pero en última instancia, él no cree que el aumento en la audiencia se pueda reducir a una sola causa.
"Lo que me gusta de hablar sobre las audiencias de televisión es que podemos llegar a 10 razones diferentes, y todas ellas terminarán siendo ciertas", dijo.
Ourand dijo que se ha centrado más en el juego, y menos en los "problemas sistémicos de la liga", como el CTE, una enfermedad cerebral degenerativa que se encuentra en atletas con antecedentes de trauma cerebral.
"Este año, el mayor acuerdo son los oficiales con el juego de campeonato de la NFC y algunas llamadas", dijo. "Son una especie de problema en el campo y por eso hay un estado de ánimo mucho más ligero y mucho más festivo en lo que va de temporada".