Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie visita a los refugiados en los campamentos de rohinyá

La actriz de Hollywood asegura que la situación de los refugiados es vergonzosa.
mar 05 febrero 2019 11:32 AM
Angelina Jolie
Angelina Jolie. Habló frente a una multitud de personas en el campamento Kutapalong, el mayor asentamiento de refugiados del mundo.

BANGLADESH - Angelina Jolie visitó este martes los campamentos de musulmanes rohinyá en Bangladesh provenientes de Myamar y condenó el fracaso de los países para evitar una crisis que provocó el desplazamiento de sus hogares de 730,000 personas.

La enviada especial de la agencia de refugiados de la ONU se dirigió a una multitud de personas ubicadas en el campamento Kutapalong, el mayor asentamiento de refugiados del mundo.

"Me siento conmovida y orgullosa de estar con ustedes hoy", dijo la actriz de Hollywood.

Lee: ¿Los planes de Angelina Jolie incluyen la política? Esto respondió la actriz

"Tienen todo el derecho a no ser apátridas y la forma en que han sido tratados nos avergüenza a todos", dijo la actriz, quien agregó que la crisis fue resultado de décadas de una discriminación que no fue abordada.

"Lo más trágico de esta situación es que no podemos decir que no tuvimos una advertencia", agregó.

Publicidad

Jolie también dijo que se prepara un nuevo pedido de 920 millones de dólares para apoyar a los refugiados, que huyeron de una brutal represión militar en Myanmar.

OPINIÓN: Así es la vida de las niñas refugiadas, según Angelina Jolie

Investigadores de la ONU han acusado al Ejército de Myanmar de llevar a cabo matanzas masivas y violaciones con "propósito genocida" durante una ofensiva que causó estragos en cientos de pueblos de rohinyás en el estado occidental de Rakhine.

Myanmar niega la acusación y dice que la ofensiva fue una respuesta legítima a una amenaza insurgente y se ha comprometido a recibir de vuelta a los refugiados. Pero la ONU dice que las condiciones aún no son las adecuadas para que regresen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad