Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad impide llegada de refuerzos a Monarcas, denuncia presidente del club

La inseguridad, los recientes bloqueos a trenes y la escasez de gasolina ocasionaron que el equipo de futbol no contratara jugadores para el torneo Clausura local, asegura Álvaro Dávila.
mié 06 febrero 2019 09:11 PM
Monarcas Morelia inseguridad
Refuerzos. Michoacán es la sede del club Monarcas Morelia.
.

CIUDAD DE MÉXICO - La inseguridad que se vive en México, los recientes bloqueos a trenes y la escasez de gasolina ocasionaron que el equipo de futbol Monarcas Morelia no contratara jugadores para el torneo Clausura local, dijo este miércoles el presidente del club, Álvaro Dávila.

Según cifras oficiales, en el 2018 se registraron 28,816 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde que se lleva un registro sobre este delito.

"Es un tema medio delicado. Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión, eso se sabe porque se hablan entre ellos, y es una traba para que vengan los jugadores, sobre todo los extranjeros", dijo Dávila en rueda de prensa.

Lee: La violencia le costó 33,000 pesos a cada mexicano en 2017

"También los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza cuando en las noticias están las filas de la gasolina, los bloqueos de las vías del ferrocarril y la inseguridad", agregó el directivo.

Profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a bloquear vías férreas el 14 de enero en el occidental estado de Michoacán en reclamo de diversas reivindicaciones laborales.

Publicidad

Michoacán es la sede del club Monarcas Morelia.

En los primeros días de enero proliferaron largas filas para cargar combustible en varias partes del país tras el lanzamiento a finales del 2018 de una ofensiva del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el extendido robo de combustible que incluyó el cierre de ductos de la paraestatal Pemex y la distribución a través de carro tanques.

Lee: Gobierno de AMLO reforzará seguridad en regiones con altos índices de violencia

"Esta vez nos afectó todo eso. Teníamos muy avanzadas las negociaciones, sobre todo con un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo", confirmó Dávila.

En el torneo local, Monarcas Morelia se ubica en el decimoquinto lugar con cuatro puntos tras un triunfo, un empate y tres derrotas. En la sexta jornada, visitará el sábado a Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad