Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los BAFTA suspenden la nominación del director de 'Bohemian Rhapsody'

A días de los premios, la Academia decidió retirarle la candidatura al premio a Bryan Singer.
jue 07 febrero 2019 01:02 PM

LONDRES - La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) suspendió la nominación del director de Bohemian Rhapsody Bryan Singer para la ceremonia de entrega de los premios del domingo luego de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.

El director de 53 años estaba nominado en la categoría Película Británica Destacada por la película que narra la historia de Freddie Mercury, líder de la banda Queen.

Los organizadores del BAFTA indicaron en un comunicado que se le informó a Singer que su nominación había sido suspendida "a la luz de las muy graves acusaciones recientes".

Lee: 20 datos que debes saber del mítico Freddie Mercury

No hubo una respuesta inmediata a los correos electrónicos enviados al agente y al abogado de Singer para que realizaran comentarios.

BAFTA considera el comportamiento denunciado completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha llevado a la suspensión de la nominación del señor Singer
comunicado BAFTA
Publicidad

El mes pasado, la revista estadounidense The Atlantic publicó un artículo en el que cuatro hombres acusaban a Singer de conducta sexual inapropiada, que incluía ser molestados o seducidos por el director a pesar de ser menores de edad.

Singer ha negado las acusaciones al decir en un comunicado publicado por la revista online Deadline que el artículo era una "nota homofóbica de difamación".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad