Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma triunfa en premios Bafta como mejor película y mejor director

La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa.
dom 10 febrero 2019 03:40 PM

Londres- La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la que se impuso “The favourite”, con siete galardones.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro , el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por BlacKkKlansman; Pawel Pawlikowski, por Cold war; Yorgos Lanthimos, por The favourite; y Bradley Cooper, por A star is born.

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por The Shape of Water.

Roma, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos, es una historia de época que narra la excéntrica relación entre la reina Ana y dos de sus sirvientas en la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII.

Publicidad

Lee: 'Roma' y su camino hacia el Oscar

Escrita por Deborah Davis y Tony McNamara, The favourite ganó en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Británica, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Peluquería y Maquillaje.

Olivia Colman recibió el BAFTA como Mejor Actriz, Rachel Weisz se convirtió en ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara ganaron en Guión Original.

Rami Malik obtuvo el galardón como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en Boemian Rhapsody, película que también ganó el premio a Mejor Sonido; mientras que el galardón en Mejor actor de Reparto fue para Mahershala Ali por su actuación en Green Book.

La cinta BlacKkKlansman ganó la categoría de Mejor Guión Adaptado, en tanto que Spider-Man: Into the Spider-Verse se llevó el premio a la Mejor Película Animada y Free Solo se impuso como Mejor Documental.

A Star is born ganó Música original y Vice conquistó un BAFTA en Mejor Edición, en tanto que Black Panther recibió el premio por Mejor Efectos Visuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad