Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Viajes 2016 Especial desktop header.gif

Comparte el amor: los restaurantes más románticos del mundo

Si le preguntaras a un viajero experimentado cuáles son los destinos más románticos, es muy probable que las Maldivas, un paraíso en el océano Índico, esté en los primeros lugares de la lista.
jue 14 febrero 2019 09:59 AM
Restaurantes más románticos del mundo - Portada
Crab Shack, Soneva Jani, Maldivas: El lujoso resort de Soneva Jani ofrece una variedad de opciones exclusivas para comer, pero su último establecimiento eleva las cosas a un nivel.

Nota del editor: Chris Dwyer es escritor especialista en viajes y comida; radica en Hong Kong. Síguelo en Instagram como @chrismdwyer .

(CNN) — ¿Rosas? ¿Champagne? ¿Un pastel de chocolate fundido en forma de corazón? Aunque abundan los clichés culinarios para el día más ajetreado y redituable del año para muchos restaurantes, hay algunos establecimientos especiales en los que el lugar, el servicio y el oficio de la cocina hacen que bien valga la pena ir en San Valentín o alguna otra ocasión especial.

Si le preguntaras a un viajero experimentado cuáles son los destinos más románticos, es muy probable que las Maldivas, un paraíso en el océano Índico, esté en los primeros lugares de la lista. El relajado resort de lujo Soneva Jani ofrece varias opciones gastronómicas exclusivas, pero la más reciente es la que lleva las cosas más allá.

Lee: 10 opciones para solteros en el día de San Valentín

Eso se debe en parte a que el Crab Shack, pese a su nombre humilde, ofrece algunos de los mejores crustáceos del mundo, tales como el cangrejo de lodo de Sri Lanka, el cangrejo de Kamchatka o de Alaska, todos con certificación del Marine Stewardship Council. Se ofrecen en diversos platillos y se preparan con ajo, pimienta negra o fritos al wok al estilo vietnamita o Szechuan.

También vale la pena pedir los platillos clásicos del Mediterráneo, tales como la bouillabaise de mariscos o la meunière de mejillones. Termina la noche con una puesta de sol maldiva que les robará el corazón a ti y a tu pareja.
Soneva Jani, atolón Noonu, isla Medhufaru, Maldivas, +960 656-6666

Publicidad

Sunset Monalisa, Cabo San Lucas, México

La bahía en Cabo San Lucas es de por sí un destino pintoresco, y más cuando te encuentras en un restaurante enclavado en la ladera de un acantilado. Ahí es donde se encuentra el Sunset Monalisa.

Restaurante en México
Sunset Monalisa, Cabo San Lucas, México: la bahía de Cabo San Lucas ya es un destino pintoresco, y eso es antes de encontrarse en un restaurante excavado en un acantilado.

Los más acaudalados querrán acercarse al bar Champagne, en donde pueden maridar espumosos seleccionados con caviar de beluga iraní, ostiones locales o langosta.

Para continuar, el menú del chef Paolo Della Corte, inspirado en el Mediterráneo, te tienta con una tártara de atún, pulpo a las brasas con papas troceadas, o fetuccini con ricota, anchoas y bottarga.

Sunset Monalisa, Km 6, Misiones del Cabo, 23455 Cabo San Lucas, Baja California Sur, México; +52-624-145-8160

Lake House, Daylesford, Australia

Lake House es un elegante hotel campirano a 90 minutos de Melbourne y cuenta con uno de los programas culinarios más reconocidos de Australia. Alla Wolf-Tasker y su familia han dedicado más de tres décadas a asegurarse de que los huéspedes se alojen y coman en uno de los sitios más románticos que puedas imaginar.

Los comensales tienen vista a la serena laguna de la propiedad y a los vastos campos y bosques de los alrededores, pero cuesta no centrarse totalmente en la labor audaz de la cocina. Lake House es pionero de la cocina regional australiana y celebra los productos hiperlocales que, en gran medida, provienen de su propia granja.

Lee: El Día del Amor y la Amistad dispara la venta de condones

La tarta de vegetales de primavera tardía, por ejemplo, consiste en una natilla de ajo silvestre, cuajada fresca, emulsión de espárragos verdes y hierbas y flores de la temporada. Es tan bonita que casi no querrás comértela.

Lake House, 4 King Street, Daylesford, 3460, Australia; +61 3 5348 3329

Tate Dining Room & Bar, Hong Kong

Con una estrella Michelin en su haber, el Tate Dining Room & Bar, al mando de la chef Vicky Lau, sigue impresionando desde que se inauguró en 2012. Este es uno de los comedores más románticos que hay y es la plataforma perfecta para los menús de degustación de Lau, que combinan ingredientes chinos de primerísima calidad con una intrincada técnica francesa.

Restuarante en Hong Kong
Tate Dining Room & Bar, Hong Kong: con una estrella Michelin a su nombre, Tate Dining Room & Bar bajo la dirección de la chef Vicky Lau ha seguido impresionando desde su apertura en 2012.

Los menús se inspiran en la poesía de amor, particularmente la obra de Pablo Neruda, el gran poeta chileno, que se traduce bellamente en platillos de temporada sensacionales llamados "Odas".

La Oda al Pâté En Croute, por ejemplo, es una variación de la clásica carne hojaldrada francesa con notas claramente chinas de jengibre, cebollín, cerdo y ternera. Para terminar, la Oda a los frutos rojos combina un merengue de yogur con sorbete de frambuesa y mousse de chocolate blanco.

Tate Dining Room & Bar, 210 Hollywood Road, Sheung Wan, Hong Kong; +852 2555 2172

Aqua Shard, Londres, Reino Unido

En el Aqua Shard, en Londres, parece que hay montones de propuestas de matrimonio a la semana. Como tiene vistas impresionantes e incomparables de la capital británica, es fácil entender por qué es tan popular entre los románticos incurables.

El Aqua Shard se encuentra en el piso 31 de uno de los edificios más llamativos (e imperdibles) de la ciudad, y también cuenta con un gran talento culinario e ingredientes estelares.

Lee: ¿El amor está en Tinder? Lo que buscan los mexicanos en las apps de ligue

Los callos de hacha pescados a mano en las islas Orkney o los ostiones de Colchester son dos de las entradas marítimas. Estos platillos pueden ir seguidos de un filete de carne Hereford o una alcachofa rellena.

El restaurante abre todos los días, de 7 a. m. a 10:30 p. m., lo que significa que hay una muy buena posibilidad de que te toque una codiciada mesa junto a la ventana.

Aqua Shard, piso 31, The Shard, 31 St Thomas St, Londres SE1 9RY, Reino Unido; +44 0 2030111256

Le 1131, Borgoña, Francia

La región de Borgoña, en Francia, es famosa por sus vinos y su cocina; pocos destinos son tan románticos como la Abbaye de la Bussière. Esta abadía cisterciense data del siglo XII y se encuentra dentro de unos jardines bellamente diseñados.

Rest-Francia
Le 1131, Borgoña, Francia: la región de Borgoña de Francia es mundialmente famosa por sus vinos y cocina, y algunos de sus destinos son tan románticos como la Abadía de la Bussière.

El restaurante ocupa lo que fueron las habitaciones de la abadía y se llama 1131 por el año en el que se construyó. Los comensales cenan bajo arcos abovedados y columnatas antiguas. El chef Gillaume Royer ostenta una codiciada estrella Michelin y también recibió el título de "Meilleur Ouvrier de France", una gran distinción culinaria en Francia.

Para acompañar los platillos de Royer (piensa en filete de venado con romero y chirivía), hay una carta de vinos que cuenta con algunas de las mejores cosechas de la región.

Abbaye De La Bussière, D 33, 21360 La Bussière-Sur-Ouche, Francia; +33 3 80 49 02 29

Pimms, Belmond Cap Juluca, Anguilla

La islita de Anguilla, en las Antillas británicas, es un escape caribeño para los románticos. Es lujosa, privada y con mucho estilo.

En Primms se sirve cocina de Anguilla refinada y clásicos caribeños que le sacan el máximo provecho a los ingredientes locales y a la pesca del día. Pide para comenzar el salmón real curado con cítricos o la tártara de atún y sigue con una langosta de Anguilla o con un costillar de cordero.

Lee: ¿Cuál es el regalo favorito de los mexicanos para el día de San Valentín?

Como era de esperarse, el diseño está pensado para celebrar las vistas de las aguas color turquesa y las arenas blancas, que están a unos cuantos pasos.

Pimms, Maundays Bay, AI-2640, Anguilla, Antillas británicas; +1 264 497 6666

The Kitchen at The Dunlavy, Houston, Estados Unidos

Jane Wild, la chef ejecutiva, supervisa los platillos de The Kitchen at The Dunlavy, un sitio glamoroso en un patio con vista al bayou en Houston. El comedor está bañado de luz, tanto la que entra desde el exterior como la de los candelabros exquisitos en el interior. Es fácil entender por qué es un destino popular para bodas.

Restaurante en Houston
The Kitchen en The Dunlavy, Houston: El comedor de The Dunlavy está bañado de luz, ya sea desde afuera o desde lámparas de araña, lo que lo convierte en un destino popular para bodas.

La cocina del sur de California es la principal influencia en el menú, que cuenta con productos cultivados nada menos que en los tres jardines de la propiedad.

Hay una oferta importante de opciones saludables, además de que el menú de temporada ofrece adiciones con sabores exóticos de Medio Oriente, India y Vietnam.

The Dunlavy, 3422 Allen Pkwy, Houston, Texas 77019; +1 713-360-6477

ICEHOTEL Restaurant, Jukkasjärvi, Suecia

El primer hotel de nieve y hielo en el mundo es muy frío, pero es un innegable telón de fondo de cuento de hadas para un restaurante único. A diferencia del resto del hotel, el comedor es cálido, lo que le permite al chef Alexander Meier crear menús que destacan los productos locales como las zarzamoras, la trucha ártica o el alce.

Lee: 20 buenos restaurantes 'escondidos' en el mapa culinario

El menú clásico de cinco tiempos cuenta con algunos platillos servidos sobre hielo, como el salmón con mayonesa de wasabi y jalea de soya, mientras que el filete blanco de reno con salsa de Jägermeister debe ser uno de los platos fuertes más intrigantes de San Valentín y seguramente te mantendrá bien calientito con tu pareja. El chocolate y las frambuesas árticas redondean este menú ecléctico.

ICEHOTEL, Marknadsvägen 63, 981 91 Jukkasjärvi, Suecia; +46 706680263

Sentido Norte, Costa Rica

La costa de Guanacaste es perfecta para un escape íntimo, en parte porque los visitantes empezaron a prestarle atención hace muy poco. Casa Chameleon es una propiedad boutique en un lugar impactante con vista a las islas Catalinas. Su restaurante, Sentido Norte, ha ganado fama rápidamente.

El río Reedy, en Greenville, Carolina del Sur, presume una serie de cascadas que componen un escenario perfectamente romántico para los comensales del Passerelle Bistro. Es uno de los sitios para cenar al aire libre que siempre gana premios y es popular y encantador.

Restaurante en Costa Rica
Sentido Norde, Costa Rica: La costa de Guanacaste es un lugar perfecto para una escapada íntima, en parte porque solo ha llamado la atención de los visitantes recientemente.

En el plato, esto se traduce en opciones como el sashimi de atún, el ceviche de corazones de palmito o las costillas de cerdo con puré de raíz de yuca. Se exhorta a relajarse con un coctel después de la cena para admirar las increíbles puestas de sol.

Sentido Norte, Casa Chameleon Hotels at Las Catalinas, Playa Danta, Guanacaste, Costa Rica; + 506 2103 1200

Passerelle Bistro, Carolina del Sur, Estados Unidos

El río Reedy, en Greenville, Carolina del Sur, presume una serie de cascadas que componen un escenario perfectamente romántico para los comensales del Passerelle Bistro. Es uno de los sitios para cenar al aire libre que siempre gana premios y es popular y encantador.

Lee: Dónde comer en Chicago

Los clásicos franceses como el queso de cabra al horno, los escargots, los mejillones y una decadente cassoulet de pato son algunos de los platillos más notables del restaurante, mientras que los postres como la crème brûlée de limón y la mousse de chocolate son los más destacados. No sorprende que la sólida carta de vinos franceses complazca a los enófilos.

Después de la cena, las parejas pueden pasear por las casi 13 hectáreas de Falls Park y admirar el puente Liberty.

Passerelle Bistro, 601 S. Main Street, Greenville, Carolina del Sur; +1 864-509-0142

Imàgo, Roma

Audrey Hepburn y Grace Kelly sabían un par de cosas sobre el romance, así que tiene mucho sentido que ambas optaran por hospedarse en The Hassler, a un lado de las famosas escaleras de la Plaza de España, en Roma. Esta propiedad de cinco estrellas, en una de las ciudades más románticas y bellas del mundo, sigue siendo popular entre quienes buscan profesar su amor.

Restaurante en Roma
Imàgo: Por supuesto, cenar es un punto clave y su restaurante Imàgo, galardonado con una estrella Michelin, tiene vistas de la Ciudad Eterna para que incluso el viajero más hastiado se detenga en sus caminos.

Obviamente, la cena es uno de los principales atractivos; Imàgo, el restaurante con estrellas Michelin, tiene vistas de la Ciudad Eterna que harán pararse en seco hasta al viajero más fastidiado.

Cuando se combina con platillos como el arenque ahumado con trufas negras, los ravioles de bacalao con pecorino y acedera, o la carne wagyu en salsa de anchoas, el lema del hotel "escalera al cielo" empieza a sonar bastante creíble.

Imàgo at The Hassler, Piazza Trinità dei Monti, 6, 00187, Italia; +39 06 699340

Yardbird Southern Table & Bar, Singapur

El que Singapur esté muy lejos de Estados Unidos no ha impedido que el Yardbird Southern Table & Bar sirva la clásica cocina sureña estadounidense. Piensa en bizcochos con gravy, hush puppies de elote dulce, bizcochos de pollo crujiente o macarrones con queso, con la opción de incluir una langosta completa.

Lee: Singapur es la ciudad más cara del mundo

También hay platillos más ligeros como los ostiones con rábano picante y manzanas Granny Smith o la ensalada César con coles de Bruselas. Sin importar qué escojas, sin duda encontrarás un encanto auténtico y un servicio cálido. Los cocteles (que ocasionalmente son muy potentes) podrían agregar un elemento de romance.

Yardbird Southern Table & Bar, 2 Bayfront Ave. B1-07, Singapur; 018972 +65 6688 9959

Catalina Rose Bay, Sídney

Uno de los restaurantes junto al mar más célebres de Sídney encanta por sus vistas del puerto y del atardecer en uno de los distritos más elegantes de la ciudad.

Restaurante en Sídney
Catalina Rose Bay, Sídney: uno de los restaurantes más famosos de Sídney deslumbra con vistas al puerto y la puesta de sol en uno de los distritos más elegantes de la ciudad.

Te recomendamos que reserves una mesa tranquila en la terraza; el salón principal es muy animado y está lleno de lugareños y visitantes.

La calidad de la comida iguala la atmósfera elegante y romántica; el chef ejecutivo, Mark Axisa, crea platillos impecables preparados con productos locales excelentes. Los comensales incluso pueden ver los hidroplanos despegando y aterrizando a unos cuantos metros; estos permiten que los comensales lleguen con mucho estilo.

Catalina Rose Bay, Lyne Park, Rose Bay, NSW 2029 Australia; +61 2 9371 0555

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad