Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cuarón, Del Toro e Iñárritu firman contra entrega de Oscar durante comerciales

Los mexicanos se unieron a una petición para que la Academia de Hollywood no dé reconocimientos durante las pausas en la transmisión.
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón. El mexicano está nominado en 10 categorías por su película 'Roma'.

LOS ÁNGELES - Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se unieron este jueves a un escrito enviado el miércoles a la Academia de Hollywood que criticaba que en los Oscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

Además de los tres cineastas mexicanos también firmaron el documento figuras del cine como Christopher Nolan, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro y Peter Dinklage.

Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión
Documento enviado a la Academia

Como respuesta, la Academia divulgó una nota asegurando que "ningún premio" se presentará de una manera que suponga un menosprecio respecto al resto de categorías.

La institución dio a conocer el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Lee: Las lecciones que deja Roma a los cineastas, según Diego Luna

Publicidad

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC. La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por streaming.

Antes de unirse formalmente a esta carta, Cuarón, que cuenta con 10 nominaciones para Roma, y Del Toro, que triunfó en 2018 en la gran gala del cine con The Shape of Water, ya habían manifestado su disconformidad en las redes sociales.

Recomendamos: La carrera de Roma por el Oscar

"En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje", escribió Cuarón en Twitter.

"No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo",escribió Del Toro en un mensaje que posteriormente fue borrado de Twitter.

La 91 edición de los Oscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Lee: Guillermo del Toro analiza 'Roma' y le hace estas observaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad