Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA sanciona al Chelsea por irregularidad en fichajes de menores de edad

El equipo no podrá incorporar nuevos jugadores hasta el verano de 2020 y debe pagar una multa económica; el club apelará la decisión.
vie 22 febrero 2019 03:12 PM
Chelsea
Chelsea. El equipo recibió la sanción este viernes.

ZÚRICH - La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) castigó al club Chelsea con una prohibición para realizar fichajes de jugadores en las próximas dos ventanas de transferencias, es decir, hasta el verano del 2020.

El veredicto del máximo organismo del futbol mundial fue dado a conocer este viernes mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial .

Además de la sanción en materia de fichajes, el Chelsea tendrá que pagar una multa de 600,000 francos suizos y tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores involucrados.

En respuesta, los blues desplegaron un comunicado refutando los hechos e informando que apelará la decisión, misma que afectó a la copa FA de Inglaterra, quien también fue multada por infringir el código de protección a menores con 510,000 francos suizos y un plazo de seis meses para abordar el tema.

Lee: FIFA y Catar 2022 crean empresa conjunta para organizar el Mundial

"Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años", indicó el equipo en un comunicado.

Publicidad

"El club desea enfatizar que respeta el importante trabajo realizado por la FIFA en relación con la protección de menores y ha cooperado completamente con la FIFA a lo largo de su investigación", agregó.

La FIFA atribuye el castigo a que el Chelsea incumplió con el artículo 19 del estatuto de transferencia de jugadores, el cual prohíbe fichar a futbolistas menores de 18 años. Este caso ya había sido registrado con anterioridad en los equipos españoles de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad