Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump: Su familia, exparejas e inicios del legado familiar en un documental

'The Trump Dynasty', que transmitirá A&E, cubre su juventud, incluidas las lecciones que aprendió de su padre -un exitoso magnate inmobiliario- y la demanda por presunta discriminación racial.
Donald Trump
Trump. El documental dura aproximadamente de 4 horas y media sin comerciales.

BRIAN LOWRY

Al igual que con todas las cosas relacionadas con Donald Trump, las personas seguramente proyectarán sus nociones preconcebidas en The Trump Dynasty, un documental de A&E presentado bajo el sello de Biography.

Sin embargo, esta profunda inmersión en la vida del presidente vale la pena, especialmente a través de las dos primeras partes, que ofrecen una guía detallada de las personas y los eventos que lo conformaron.

Tal vez más importante, el documental (aproximadamente de 4 horas y media sin comerciales) presenta una amplia gama de amigos, críticos y biógrafos de Trump, mientras que se basa no solo en la abundante evidencia de video disponible, sino en material raro como entrevistas grabadas en audio realizadas con él.

Si hay una conclusión principal, es la manera en que Trump construyó asiduamente su marca, que incluía cultivar agresivamente a la prensa, de la que ahora suele burlarse. A pesar del título, Trump Dynasty es quizás un título demasiado grandioso para un proyecto que se enfoca bastante firmemente en una sola persona.

Dicho esto, la narrativa se remonta a su abuelo, quien llegó a los EU en 1885, administrando de manera rentable un restaurante y hotel que atendía a los mineros durante la Fiebre del Oro de Klondike, una empresa cuyos servicios incluían la prostitución.

Publicidad

Lee: Donald Trump acusa a Spike Lee de ataque racista

El documental cubre la juventud de Trump con cierto detalle, incluidas las lecciones que aprendió de su padre, Fred, un exitoso magnate inmobiliario y la demanda federal presentada en su contra por presunta discriminación racial en la vivienda en 1973.

Sin embargo, el hilo más significativo proviene de la relación de Trump con el abogado Roy Cohn, la única mano derecha del senador Joe McCarthy, quien se convirtió en una especie de figura paterna profesional para Trump.

Cohn proporcionó una guía para lidiar con las dificultades de la política de Nueva York y, entre otras cosas, presentó a Trump a Roger Stone, el agente político que lo instó a postularse para presidente. (Stone, quien fue acusado recientemente en la investigación sobre la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, se encuentra entre los entrevistados.)

Los pequeños detalles, apartados y fragmentos de video se encuentran entre los más interesantes. La editora Tina Brown señala que la prensa "lo amaba" porque era tan accesible, agregando irónicamente que Trump Tower, un edificio para su ambición, era "el Liberace de los edificios".

OPINIÓN: Las reuniones privadas de Trump son un gran favor par Putin

La vida personal de Trump también recibe su parte de atención, con las imágenes al azar que incluyen su boda con Marla Maples, con Howard Stern y OJ Simpson entre los invitados.

Tony Schwartz, colaborador de Trump en The Art of the Deal, y ahora un crítico acérrimo, analiza cómo el libro "lo preparó para la celebridad nacional".

El documental también dedica tiempo al hermano mayor de Trump, Fred Jr., quien luchó contra el alcoholismo antes de morir en 1981 a los 43 años, una serie de eventos que supuestamente dejaron una huella en Trump.

Por supuesto, gran parte de esto no será una noticia para aquellos que han seguido de cerca la carrera de Trump. Pero para aquellos que tienen menos conocimiento de su vida antes de que The Apprentice les ayudará a realizar su imagen como solo una de las series de mayor audiencia, es un aspecto bien construido de la colorida vida de Trump, sentando las bases de su improbable cambio de la condición de hombre de negocios famoso a La Oficina Oval.

La lista de más de 60 entrevistados abarca literalmente de la A a la Z, desde los periodistas Kurt Andersen y Ken Auletta hasta el amigo de Melania Trump Paolo Zampolli; también cubre la gama política, incluyendo Sean Hannity, de Fox News, y Lawrence O'Donnell, de MSNBC.

Por todo eso, es probable que The Trump Dynasty sea una prueba virtual de Rorschach, y que la opinión de Trump sea determinante en términos de qué partes parecen más significativas. Ese filtrado de la misma presentación de hechos a través del prisma de la opinión partidista es, quizás, uno de los aspectos más indelebles del legado de Trump.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad