Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo, una franquicia inagotable de negocios

Perfumes, gimnasios, ropa y ahora hasta una clínica de trasplantes capilares.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus no solo se mueve en el mundo del futbol, pues le apuesta a negocios complementarios.

MADRID- Cristiano Ronaldo se ha convertido en una franquicia inagotable de negocios que abarca desde la moda y las fragancias a los hoteles y, su negocio más reciente, las clínicas de trasplante capilar.

El anuncio de la apertura de una clínica del grupo Insparya de trasplante capilar en una zona céntrica de Madrid no es sino el último eslabón de una cadena de proyectos empresariales hilados al delantero portugués, que ha aprovechado la fama ganada en el terreno de juego para expandirse por ámbitos muy dispares.

En esta última inversión, Ronaldo es propietario del 50% de las acciones de un grupo con una década de experiencia en Portugal y más de 35,000 trasplantes capilares en su historial en el país luso, que proyecta una inversión de 25 millones de euros (mde) durante los próximos cuatro años para su expansión internacional.

Lee: Los memes de la victoria del Barcelona ante el Real Madrid

La primera fase de esa expansión será la puesta en marcha a mediados de este mes de marzo de una clínica con 18 quirófanos distribuidos en seis plantas en la calle Joaquín Costa de Madrid.

Para este año también está prevista la apertura del primer hotel bajo su marca Pestana CR7 Lifesyle, el que está construyendo en la Gran Vía de la capital, que tendrá 164 habitaciones.

Publicidad

Esta enseña, en la que el futbolista aporta también el 50% de la inversión, ya cuenta con dos establecimientos: el de Funchal, capital del archipiélago luso de Madeira donde nació el delantero portugués, y el situado en el centro de Lisboa.

Lee: Messi se vuelve inversionista de la nueva Copa Davis

Ronaldo también está aliado, desde diciembre de 2016, con la compañía estadounidense de gimnasios Crunch Franchise, con la que ha lanzado los gimnasios CR7 Crunch Fitness, que llegó a España con el objetivo de poner en marcha entre 100 y 150 gimnasios aunque actualmente solo cuenta con dos, ambos en Madrid.

Esta línea de gimnasios, que maneja su expansión bajo el formato de la franquicia y ofrece a sus usuarios tarifas de bajo costo, ofrece un modelo de gimnasio basado en máquinas de musculación, bicicletas estáticas y clases colectivas.

También existe la marca de perfumes Cristiano Ronaldo Fragrances, elaborados a partir de un acuerdo con la compañía Eden Parfums, división de la empresa Imperial Pharmaceutical Group (IPG).

También la colección de ropa interior masculina y de niño CR7 Underwear, elaborada por la compañía danesa JBS Textile GRUP; la marca de camisas y chamarras CR7 Denim con la compañía Unity Fashion; e incluso una línea de sábanas y ropa de cama, denominada CR7 Blankets elaborada por la estadounidense Denali.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad