Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica caricatura sobre Serena Williams no fue racista, concluye organismo

El Consejo de Prensa Australiano asegura que la caricatura no violaba sus estándares de práctica.

SÍDNEY- Una caricatura publicada en un periódico australiano que mostraba a la tenista Serena Williams teniendo un ataque de furia en el Abierto de Estados Unidos del año pasado no fue racista, indicó este lunes el organismo de control de Australia.

En esa caricatura de la tenista, con la boca exageradamente grande y pelo alborotado, pisaba su raqueta de tenis, por lo que los activistas de derechos civiles, celebridades y seguidores la calificaron como racista.

Tras la polémica desatada en septiembre del año pasado, el diario Herald Sun de Melbourne y el caricaturista Mark Knight negaron que la imagen fuera ofensiva.

OPINIÓN: Todos castigan a Serena Williams por decir su verdad

El Consejo de Prensa Australiano aseguró que la caricatura no violaba sus estándares de práctica.

"El Consejo considera que la caricatura usa la exageración y el absurdo para marcar su punto, pero acepta las afirmaciones de la editorial de que no representa a la señorita Williams como un simio, sino que la muestra como 'teniendo un berrinche'", dijo el organismo en un comunicado.

Publicidad

La imagen se trató de "una caricatura no racista familiar para la mayoría de los lectores australianos", agregó.

El diario dijo que la caricatura buscaba satirizar los enojados intercambios de la tenista con el juez de silla Carlos Ramos en la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Williams discutió con Ramos por dos sanciones que pensó que no merecía y finalmente perdió ante Naomi Osaka, una jugadora de 20 años nacida en Japón.

Serena Williams
Serena Williams. La tenista fue sancionada por tres infracciones al reglamento durante la final del Abierto de EU.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros, basada en Estados Unidos, dijo en ese momento que la caricatura fue "repugnante en muchos niveles".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad