Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las fiestas y desfiles más llamativos en todo el mundo

Llegó la época de los carnavales más importantes. Estos son los que no te puedes perder.
cnn-carnaval-1.jpg
Niza, Francia. La carroza del rey realiza una exhibición deslumbrante el sábado 16 de febrero. El desfile del carnaval de Niza es conocido por sus carrozas adornadas de flores y bailarines de todo el mundo.

FORREST BROWN

El Miércoles de Ceniza está a solo unos días (este 6 de marzo) y ya sabes lo que eso significa.

Es tiempo de carnaval en todo el mundo y las personas, especialmente las que viven en áreas con fuertes tradiciones católicas, organizan su fiesta antes de que comiencen los días más solemnes e introspectivos de la Cuaresma.

Algunos destinos son prácticamente sinónimo de carnaval: Río de Janeiro, Brasil, encabeza la lista con celebraciones que se remontan al siglo XVIII.

Lee: ¿Qué meses son recomendables para visitar una ciudad de película?

Venecia , Italia, atrae a grandes multitudes cada año con sus lujosos bailes, sus enmascarados y las góndolas adornadas que recorren los canales.

Publicidad
cnn-carnaval-8.jpg
Encarnación, Paraguay. Una bailarina sobre una carroza durante un desfile de carnaval realizado el 9 de febrero. La ciudad, que se describe a sí misma como "la capital del carnaval de Paraguary", se asienta en el río Paraná, frente a Argentina, y es conocida por sus cercanas misiones jesuitas.

Y los momentos salvajes en Mardi Gras (en el llamado Fat Tuesday) en Nueva Orleans, Louisiana, son materia de leyendas.

Pero dale un vistazo a la galería de arriba y verás que el carnaval no se limita solo a algunos lugares. Puedes viajar a Suiza, Uruguay y las Islas Canarias para encontrar coloridos desfiles y festivales.

Recomendamos: Los destinos turísticos más populares del mundo (y sus futuros rivales)

Así como las fiestas tienden a ser caóticas algunas veces, no hay un acuerdo global sobre cuándo comienza el carnaval.

En Colonia, Alemania, empiezan muy pronto pues su temporada anual inicia técnicamente el 11 de noviembre. Pero en todo el mundo, es la semana anterior al Miércoles de Ceniza, cuando la diversión, el exceso de comida y bebida y la búsqueda de delicias terrenales alcanza un punto febril.

cnn-carnaval-11.jpg
Montevideo, Uruguay. Bailarines y percusionistas que forman parte de un grupo conocido como comparsa compiten bailando al ritmo de la música tradicional de candombe el viernes 8 de febrero. Esta música tiene su origen en los esclavos africanos y está fuertemente arraigada en la cultura uruguaya.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad