Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fuertes reacciones generadas por el documental 'Leaving Neverland'

La cinta trata acerca de los supuestos abusos cometidos por el cantante Michael Jackson.
mar 05 marzo 2019 05:53 PM
Michael Jackson
Michael Jackson. El documental se estrenó el pasado fin de semana en EU.

LOS ÁNGELES - El documental Leaving Neverland, en el que dos hombres cuentan que eran amigos de Michael Jackson y fueron abusados por él cuando tenían siete y 10 años, fue recibido con una mezcla de horror y desconfianza tras la emisión de las dos partes en el canal HBO en EU el domingo y el lunes.

Tras la difusión, las principales estaciones de radio de Quebec ya dejaron de emitir canciones del estadounidense .

Los seguidores del cantante bombardearon a Oprah Winfrey con mensajes de odio. La conductora, quien sobrevivió a un abuso sexual, condujo la entrevista posterior con los acusadores de Jackson, Wade Robinson y James Safechuck en un especial emitido el lunes por la noche.

Lee: 'Leaving Neverland’ obliga a una reevaluación de Michael Jackson y de su arte

La presentadora era consciente de los ataques que podría sufrir.

"Ustedes van a recibir toda la ira", dijo Winfrey durante la entrevista. "Los van a criticar. Me van a criticar. A todos nos van a criticar". Robson contó que ya había recibido amenazas de muerte

Publicidad

La familia de Jackson ha calificado el documental y la cobertura de prensa de las acusaciones como un "linchamiento público" y dijo que el músico era "100% inocente".

Su albacea llamó al documental un "refrito de acusaciones pasadas y desacreditadas" y presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que violó un acuerdo de 1992 que indicaba que el canal no hablaría mal de Jackson.

El cantante, quien murió en junio de 2009, fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abusar de otro joven de 13 años en su rancho de Neverland. En 1994, llegó a un acuerdo por un juicio de abuso sexual de otro niño de 13 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad