Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se pone político en mayo con '1994' y 'A la conquista del Congreso'

Uno de los años más críticos de la historia de México llega a los estrenos de Netflix narrado por Carlos Salinas de Gortari, Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard, entre otros personajes.
mié 24 abril 2019 04:48 PM
20180730-MX-CDMX- Carlos Salinas de Gortari-005 AUTOR Hans-Maximo Musielik.jpg
Carlos Salinas de Gortari La serie cuenta con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año.

CIUDAD DE MÉXICO - La política destacará durante el mes de mayo en los estrenos de Netflix gracias a la miniserie 1994 y A la conquista del congreso, ambas como producciones originales de la plataforma de streaming.

1994, de acuerdo con Netflix, aborda el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, como punto de partida para narrar los sucesos de ese año, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo.

Lee: Netflix gana la batalla para poder competir en los Oscar con sus producciones

La serie cuenta además con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Estará disponible a partir del 17 de mayo.

Más arriba del mapa, en Estados Unidos, cuatro mujeres ascendieron al poder en las últimas elecciones y A la conquista del Congreso revela sus trayectorias y cómo lograron imponerse a los políticos de mucho dinero para ganar en la carrera por el Congreso en 2018.

Publicidad

Búscala a partir del 1 de mayo.

Recomendamos: La Academia del Ariel le da 15 nominaciones a 'Roma', de Alfonso Cuarón

Si la política no es lo tuyo, la plataforma ofrece más producciones originales...

Series

Lucifer: Temporada 4 (08/05/2019) - Mientras Chloe trata de aceptar la inquietante revelación de Lucifer, un cura se propone detener una profecía que se creía que era un rumor.

The Society (10/05/2019) - Un grupo de adolescentes intenta sobrevivir luego de aparecer misteriosamente en una réplica de su ciudad sin rastro de los padres.

Easy: Temporada 3 (10/05/2019) - Diversos personajes hurgan en el laberinto moderno del amor, el sexo, la tecnología y la cultura de Chicago.

The Rain: Temporada 2 (17/05/2019) - Atrapados en la zona, Simone y sus amigos deben encontrar una cura para el virus que lleva Rasmus antes de que lo mate a él y al resto de la humanidad.

Alta mar (24/05/2019) - En la década de 1940, una serie de muertes misteriosas a bordo de un transatlántico de lujo se mezcla con los secretos de dos hermanas tan diferentes como inseparables.

Lee: Rodos los números que te sorprenderán detrás de la creación de 'Game of Thrones'

Películas

A pesar de todo (03/05/2019) - Tras la muerte de su madre, cuatro hermanas descubren un secreto familiar impactante y se lanzan a una aventura en busca de la verdad sobre sus orígenes.

Nos vemos ayer (17/05/2019) - Dos adolescentes buscan perfeccionar sus máquinas del tiempo caseras para viajar al pasado y evitar una tragedia. Producida por Spike Lee.

The Perfection (24/05/2019) - Thriller intrincado sobre una chelista extraordinaria que regresa con sus antiguos maestros tras una larga ausencia y descubre que ya no es más la alumna favorita.

Campamento en el fin del mundo - (24/05/2019) - Cuatro adolescentes que se conocen en un campamento de verano se unen para salvar al mundo de una invasión alienígena.

Joy (24/05/2019) - Una joven nigeriana atrapada en el círculo vicioso del tráfico sexual trabaja en las calles para pagarle a su madame y ayudar a su familia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad