La historia de Jurassic World: Camp Cretaceous se sitúa en el mismo marco narrativo de Jurassic World (2015), la cinta que relanzó recientemente el universo de estas películas sobre dinosaurios.
Steven Spielberg, el cerebro de esta exitosa saga que comenzó en los años 90, y Colin Trevorrow, director de Jurassic World, figuran como productores ejecutivos de la nueva serie de animación.
Lee: Las series dignas de armar un maratón este verano
Tras la trilogía formada por Jurassic Park (1993), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001), cuyas dos primeras entregas tuvieron a Spielberg como realizador, la saga regresó a los cines con Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), del español J.A. Bayona.
Estas dos nuevas películas arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3,000 millones de dólares en todo el mundo.
Los espectaculares efectos especiales y la legendaria banda sonora de John Williams son dos de las señas de identidad de este conjunto de filmes que llevó el miedo a los dinosaurios a las salas de cine de todo el planeta.
Trevorrow se volverá a sentar en la silla de director en la tercera cinta de Jurassic World, que todavía no tiene título confirmado pero cuya fecha de estreno está fijada para el 11 de junio de 2021.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los dos principales protagonistas de las películas de Jurassic World.