Con 77%, los mexicanos son los más urgidos de vacaciones, seguidos de los franceses, los alemanes y los australianos.
Esto es comprensible si se toma en cuenta que Estados Unidos, México y Singapur fueron los países que menos días de vacaciones tuvieron y se tomaron en 2022.
Mientras los japoneses recibieron en promedio 22 días de vacaciones en el año, los mexicanos solo 13.5 días. Y, además, solo tomaron 12.5 días de ellos.
“Existen diversos factores por los que las personas no toman vacaciones y va más allá de no tener tiempo libre; muchas veces se pondera lo difícil que puede ser el coordinarse con la familia y los amigos” comenta Joseba Cortázar, director de relaciones públicas para las marcas de Expedia.
Recientemente, en México entró en vigor una reforma para que los trabajadores gocen, mínimo, de 12 días de vacaciones al año.
Dispuestos a sacrificarse por un viaje
Si bien 78% de los viajeros mexicanos sufre las consecuencias de la inflación, viajar es una prioridad para ellos. Al encuestarlos, admitieron que es más probable que se mesuren a la hora de hacer compras y eviten comer fuera de casa, antes que posponer un viaje.
La generación Z registra los niveles con mayor falta de vacaciones (82%), mientras que los Baby Boomers reportan los niveles más bajos (53%), señala el reporte . Y también indica que 85% de los mexicanos quiere una semana de cuatro días laborales.