Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo

El pasado 2 de febrero fue reconocido con el récord Guinness como el perro más viejo: Vivió con una familia en Portugal.
lun 23 octubre 2023 01:14 PM
bobi-perro-longevo.jpg
Tras ser reconocido como el perro más longevo del mundo, cientos acudían a visitarlo a Portugal.

Bobi, quien fue reconocido como el perro más longevo del mundo, murió a la edad de 31 años y 165 días de edad, de acuerdo a lo que informó la veterinaria que lo atendía, así como la organización Guinness.

”Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, escribió la entidad certificadora de récords.

Publicidad

El perro, un mastín del Alentejo, nació el 1 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros (municipio de Leiria, centro del país), en una publicación en su página web, que retomó el anuncio realizado por la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había atendido a Bobi en el pasado.

”Este dulce chico ganó sus alas”, escribió anoche Becker en su perfil en Facebook, donde aseguró que, “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

Sus adoptantes lo mantuvieron en secreto

De acuerdo a lo que relató Leonel Costa, uno de sus dueños, él y sus hermanos adoptaron a Bobi de cachorro y lo mantuvieron en secreto. Ahora, tiene 38 años y atribuye la longevidad de su mascota a que vivió una vida tranquila, nunca estuvo amarrado además de la alimentación. Además, la madre del perro también fue longeva: Gira vivió hasta los 18 años.

Mensajes de despedida en redes sociales

”¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, escribieron en la cuenta de Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad