Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amaury Vergara prepara al estadio Akron para la Copa Mundial de la FIFA 2026

El estadio de las Chivas del Guadalajara será sede de la Copa Mundial, pero ¿qué tiene preparado para los aficionados? Amaury Vergara, dueño del equipo, revela los detalles en entrevista.
jue 01 febrero 2024 05:28 AM
estadio-akron-mundial-2026
El Akron se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Hace dos años, la atención se centraba en Qatar, el país que vio levantar la Copa del Mundo a Lionel Messi por primera vez y que fue una imagen que quedó grabada en la historia del deporte.

Mientras esto ocurría, los preparativos para la edición 2026 de este torneo ya estaban en marcha, dando como resultado el lema "United as One" (unidos como uno), que junto a México, Estados Unidos y Canadá albergarán los partidos en sus ciudades.

Publicidad

En el caso de México, las ciudades que recibirán a los aficionados y equipos participantes son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Esta última proporcionará el Estadio Akron de las Chivas.

En entrevista con Expansión, Amaury Vergara, propietario de las Chivas del Guadalajara, Grupo Omnilife y tiburón del programa SharkTank México, reveló las adecuaciones que ha experimentado el Akron.

Infraestructura y sustentabilidad

El Estadio Akron destaca por su filosofía desde su construcción. Amaury Vergara enfatizó que el estadio se construyó con una filosofía, evocando un volcán, diferente a cualquier otro estadio en México y Latinoamérica.

La infraestructura de este complejo incluye sistemas de captación de agua y plantas de tratamiento para utilizarla en los baños, así como un manejo de residuos que no afecta el medio ambiente.

Modificaciones para el mundial

En cuanto a los cambios realizados en el inmueble, el empresario mencionó que se ha cambiado la iluminación de todo el estadio con una inversión de 3 millones de dólares.

“Ojalá se hayan dado cuenta de que el estadio está mejor iluminado. Estamos estrenando nuestra nueva luminaria del estadio. Cambiamos toda la tecnología de focos de sodio por tecnología LED", explicó Vergara.

Otro de los aspectos vitales para tener un mejor espectáculo de fútbol es la cancha, a la que se le estará “invirtiendo 100 millones de pesos para mantener los cuidados que se le den antes del evento”.

Estas modificaciones también contemplan la experiencia de los aficionados y aunque no se reveló el monto exacto, el dueño de las Chivas explicó que se modificaron las vías de acceso al estadio, habrá sistema cashless con la finalidad de que los usuarios agilicen sus compras y una actualización en la conectividad y comunicación.

Publicidad

"Estamos en el proceso de una gran inversión en términos de conectividad para el estadio, para que la gente pueda acceder a todos los servicios que eso nos puede permitir.”

Pensando en el bienestar de los jugadores y sus familias, Vergara compartió que recientemente se inauguró el "Family Room" u "Hospitality." Esta sección, ubicada dentro de los vestidores del estadio, fue adaptada para albergar a las familias de los jugadores antes y después de los partidos. "Principalmente el propósito de este espacio es hacer sentir a las familias de los jugadores acogidas por el club".

Además, el espacio ha funcionado para la presentación y firma de contrato de jugadores como Chicharito, Cade Cowell, José Castillo y Guti.

Alianzas y Patrocinios

Sobre la participación de patrocinadores en estas mejoras, Amaury Vergara subrayó que las “inversiones para el Mundial son 100% del club”. No obstante, reveló que “siempre están en busca de alianzas con marcas que se relacionen con la sustentabilidad y el bienestar para su comunidad y la del estado”.

En el cierre de la entrevista, Amaury Vergara expresó su deseo de que el Estadio Akron sea un orgullo mexicano y tapatío durante el Mundial de la FIFA 2026. "Queremos ser un escaparate para demostrar que en México se hacen cosas importantes", afirmó.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad