En el caso de México, las ciudades que recibirán a los aficionados y equipos participantes son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Esta última proporcionará el Estadio Akron de las Chivas.
En entrevista con Expansión, Amaury Vergara, propietario de las Chivas del Guadalajara, Grupo Omnilife y tiburón del programa SharkTank México, reveló las adecuaciones que ha experimentado el Akron.
Infraestructura y sustentabilidad
El Estadio Akron destaca por su filosofía desde su construcción. Amaury Vergara enfatizó que el estadio se construyó con una filosofía, evocando un volcán, diferente a cualquier otro estadio en México y Latinoamérica.
La infraestructura de este complejo incluye sistemas de captación de agua y plantas de tratamiento para utilizarla en los baños, así como un manejo de residuos que no afecta el medio ambiente.
Modificaciones para el mundial
En cuanto a los cambios realizados en el inmueble, el empresario mencionó que se ha cambiado la iluminación de todo el estadio con una inversión de 3 millones de dólares.
“Ojalá se hayan dado cuenta de que el estadio está mejor iluminado. Estamos estrenando nuestra nueva luminaria del estadio. Cambiamos toda la tecnología de focos de sodio por tecnología LED", explicó Vergara.
Otro de los aspectos vitales para tener un mejor espectáculo de fútbol es la cancha, a la que se le estará “invirtiendo 100 millones de pesos para mantener los cuidados que se le den antes del evento”.
Estas modificaciones también contemplan la experiencia de los aficionados y aunque no se reveló el monto exacto, el dueño de las Chivas explicó que se modificaron las vías de acceso al estadio, habrá sistema cashless con la finalidad de que los usuarios agilicen sus compras y una actualización en la conectividad y comunicación.