La segunda temporada de La Casa de los Famosos llegó a su fin este domingo y fue presenciada no solo desde la pantalla chica, sino al menos por 30,000 espectadores desde las butacas de las salas de cine de todo el país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Más de 30,000 mexicanos fueron al cine a ver la final de La Casa de los Famosos
La final reveló a Mario Bezares -anteriormente famoso por ser el compañero inseparable del difunto Paco Stanley- como el ganador del reality show. Un premio del público que le da una segunda oportunidad en la televisión mexicana, después de quedar bajo la sombra de aquel fatídico 7 de junio de 1999, cuando asesinaron al conductor estrella, mientras Bezares se salvaba por encontrarse en el baño del restaurante donde habían acudido ambos.
La Casa de los Famosos 2 fue nuevamente un fenómeno televisivo y causó polémicas a lo largo de la temporada, con patrocinadores pronunciándose acerca de la conducta de alguno de los integrantes del elenco. Y, de hecho, abandonando el patrocinio.
El público mexicano nuevamente fue enganchado y este 29 de septiembre, la final del reality show recaudó 1.9 millones de pesos en taquilla, con una asistencia de 30,233 espectadores. Algo que colocó a la única función de este contenido en el lugar 11 de más vistos en el fin de semana.
Estos números son mejores incluso que algunas de las películas mexicanas más vistas recientemente estrenadas.
Por ejemplo, hasta el 22 de septiembre, "Concepción" acumulaba 33,662 asistentes en dos semanas de exhibición. Y esta cinta, hasta esa fecha, estaba en el dentro del Top 5 de Películas Mexicanas en la cartelera, según datos de Comscore difundidos por Canacine.
En la cabeza, hasta esa fecha, estaba "El Candidato Honesto", con más de 1.6 millones de asistentes acumulados en 7 semanas de exhibición en la pantalla grande.