Una joven en Puebla acudió a un lavado de autos en el Centro Comercial Angelópolis con la idea de pagar 140 pesos por el servicio. Sin embargo, al recoger su coche, recibió una factura por 9,000 pesos. El caso provocó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Joven exhibe estafa de $9,000 en autolavado de Angelópolis; Profeco interviene

Según relató en TikTok la usuaria @milogaiada, decidió llevar su auto Ibiza al local Park & Shine, ubicado en el estacionamiento de la plaza, ya que no lo había lavado en varios días por la temporada de lluvias.
Desde el inicio, contó, un trabajador del lugar intentó convencerla de contratar el paquete más caro, de 9,000 pesos. A pesar de la insistencia, ella dejó claro que solo deseaba el servicio más económico, de 140 pesos, y dejó el coche.
Le querían cobrar más de lo debido
Al volver por su vehículo, el mismo empleado le exigió el pago del paquete más caro. Pensó que se trataba de una broma y le entregó un billete de 200 pesos, pero el hombre insistió. Otros trabajadores del lugar se acercaron y comenzaron a presionarla para que pagara, si no los 9,000 pesos, al menos una cantidad mayor.
La joven contó que se sintió amedrentada, sola y vulnerable. No quiso llamar a su madre por temor a exponerla también. Aclaró que solo tenía 1,900 pesos, incluso así le ofrecieron pagar a meses sin intereses. Finalmente, accedió a hacer el pago bajo presión, se retiró del lugar y expuso el caso en redes sociales.
El video se viralizó y provocó que Profeco tomara cartas en el asunto.
@milogaiada La verdad sigo con mil ganas de llorar, con miedo de ir a Angelopolis y le hagan algo a mi coche, no entiendo porque ser así de abusivo y mala onda. Mucha gente dirá "Solo son $1,900.00" pero para algunas personas significa su gasolina o comida. Niñas tengan cuidado #angelopolis #puebla #angelopolispuebla ♬ Enchanted (STEM strings 2) - Altitude Music / BMGPM
Profeco clausura autolavado abusivo
Luego de la denuncia en redes, la Profeco suspendió las operaciones del autolavado Park & Shine, ubicado en el estacionamiento del Centro Comercial Angelópolis, en Puebla, luego de que una joven denunciara públicamente que le intentaron cobrar 9,000 pesos por un servicio que había contratado en 140 pesos.
Tras la difusión del caso en redes sociales y la indignación generada entre los usuarios, Profeco realizó un operativo de verificación en el establecimiento —cuya razón social es Park Autolavado, S.A. de C.V.— y constató diversas irregularidades.
Durante la inspección, el personal de Profeco detectó que el proveedor incumplía con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al no proporcionar información clara en los tickets ni detallar los términos y condiciones del servicio. Como resultado, se procedió a la suspensión de la comercialización, colocando dos sellos en el lugar.
La sanción fue impuesta el 19 de julio y forma parte de las acciones de la autoridad para frenar prácticas abusivas que afectan directamente a los consumidores.
Profeco recordó a la ciudadanía que pueden denunciar cualquier abuso a través de sus canales oficiales, especialmente en casos de cobros indebidos o falta de información clara sobre los servicios contratados.
