Entonces, ¿nuestro amigable vecino Spider-Man sucumbirá también a una anémica taquilla de verano? Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, no lo cree así.
"Las críticas sólidas, la buena voluntad de Marvel y la popularidad de Tom Holland como Spider-Man obviamente serán factores importantes nuevamente, pero este es, en última instancia, Spider-Man, uno de los íconos más populares de la historia de los cómics y el cine de gran éxito en las últimas dos décadas". Dijo Robbins.
From Home podría salir bien en el cuadro este fin de semana porque es la secuela de Spider-Man: Homecoming, que ganó más de 880 millones de dólares en 2017. También es el seguimiento de Avengers: Endgame, que rompió casi todos los récords de taquilla en abril.
Lee: La Academia del cine incluye a Lady Gaga y Marina de Tavira entre sus miembros
Robbins cree que el gran éxito de éxito de Endgame podría llevar a un gran aumento de taquilla para Far From Home este fin de semana.
"La introducción y las consecuencias directas de la conclusión emocional de 'Endgame es un beneficio masivo", dijo Robbins. "El atractivo de Spider-Man llega a una gran variedad de espectadores, y los fanáticos están emocionados de ver a dónde va su historia después de los Vengadores".
La franquicia de Spider-Man ha ganado más de 5,000 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2002. La película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó como Mejor Largometraje de Animación en los Premios de la Academia a principios de este año.