Este año, Tim Burton regresó de la mano de Disney para reinterpretar Dumbo, de 1941. Pese al renombre del director, la película no fue bien recibida por la crítica y recaudó 352.6 mdd.
Aladdin, uno de los estrenos más esperados del verano cumplió por mucho con las expectativas y disipó las dudas de que el actor Will Smith pudiera interpretar con el mismo carisma que logró Robbin Williams al genio de la lámpara en la versión animada de 1992. La película ha recaudado 874.1 mdd.
Este cuento no ha acabado
Este 2019 aún faltan por llegar El Rey León, el 19 de julio; Maléfica: Dueña del Mal, el 18 de octubre y La Dama y el Vagabundo, el 12 de noviembre.
Lee: Así fue como 'Toy Story' evolucionó e innovó en la industria de la animación
Para concluir la década, en 2020, también se tienen programados los estrenos de al menos dos live action más: Mulán, el 27 de marzo y Cruella, el 23 de diciembre.
Pero este apenas es el comienzo, pues se prevé que a partir de 2021 la lista no será menor, comenzando por La Sirenita, la cual será interpretada por la cantante Halle Bailey.
Disney ya contaba con su propio universo antes de adquirir Marvel y Star Wars, solo que ahora lo está llevando al 'mundo real'.
Con información de IMDb.