Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

desktop (3).jpg
galeria_desktop_1200x50 (3).jpg
Publicidad

Nuestras Historias

'Spider-Man: Far From Home' saca del 'bache' a las secuelas estrenadas en verano

La continuación de 'Avengers: Endgame' ayudó a sacar del 'bache' a la taquilla de verano, que hasta el momento no había cumplido con las expectativas ante la ola de decepcionantes secuelas.
lun 08 julio 2019 12:42 PM
Captura.JPG
Far From Home, que costó 160 millones de dólares, recibió muy buenas críticas y tiene una puntuación del 92% en el sitio Rotten Tomatoes.

Spider-Man: Far From Home recaudó en su estreno 254.2 millones de pesos (mdp) en la taquilla mexicana en su semana de estreno, con un acumulado de 4 millones de asistentes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En Estados Unidos,el cierre de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) recaudó un estimado de 185 millones de dólares (mdd), rompiendo así las expectativas de la industria, pues se preveía que la película ganaría 125 mdd desde el día de su estreno hasta este domingo, de acuerdo con Sony, compañía que coprodujo el filme de superhéroes con Marvel Studios.

Publicidad

A nivel mundial, la película ha ganado 580 mdd en sus primeros 10 días de estreno. El gran debut de 'Spidey' fue una gran noticia para Hollywood, porque la temporada de películas de verano necesitaba desesperadamente de un triunfo.

Sony confía en Spidey para mantener el liderazgo del PS4

Junio fue un mes particularmente difícil en la taquilla estadounidense con múltiples secuelas, como Men In Black: International, Dark Phoenix y Toy Story 4, que tuvieron un desempeño inferior a lo esperado en las últimas semanas.

Lee: Disney ha encontrado en las versiones ‘live action’ su nueva ‘mina de oro’

“Spider-Man le dio a este verano la sacudida que necesitaba”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, a CNN. “La capacidad de Far From Home para ganarse a las audiencias es una prueba más de que las audiencias solo están buscando buenas películas, secuelas o similares”.

Far From Home, que costó 160 mdd, recibió muy buenas críticas y tiene una puntuación del 92% en el sitio Rotten Tomatoes.

Los ingresos de la película probablemente fueron tan altos gracias a que era continuación de Avengers: Endgame, que rompió los récords de taquilla en abril.

Publicidad

"El exitoso estreno de Far From Home consolida dos cosas importantes para el género de superhéroes y Marvel", dijo Robbins.

“Los aficionados al cine no están candados de Spider-Man ni de las películas de superhéroes, y el Universo Marvel claramente tiene una vida por delante más allá del final de su primera era con Endgame”, dijo.

Recomendamos: ¿'Spider-Man: Far From Home' será el héroe que la taquilla de verano necesita?

Los inesperados ingresos de Far From Home podrían ayudar a cambiar las cosas en la taquilla durante el resto del verano, y tal vez incluso el resto del año, según Robbins.

“Hay muchas razones para seguir siendo optimistas en la segunda mitad del verano con The Lion King, Once Upon a Time in Hollywood’ y Hobbs & Shaw a la vuelta de la esquina”, agregó. “Un año récord puede no parecer probable en este momento, pero tampoco deberíamos descartar la posibilidad de un giro importante con estos títulos importantes y otros posibles todavía a la espera”.

Con información de CNN

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad