Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las actrices que han interpretado a 'La Sirenita' defienden a Halle Bailey

Jodi Benson, quien dio voz a Ariel en la película animada de 1989 y Sierra Boggess, quien la interpretó en la adaptación para teatro en Broadway, han alzado la voz contra las críticas racistas.
mar 09 julio 2019 05:58 PM
FILES-US-ENTERTAINMENT-FILM-RACE
El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

La actriz Jodi Benson, quien dio voz a Ariel en la película original de La Sirenita, ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana, según informaron este martes medios locales.

"Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", opinó Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida.

Publicidad

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje a través de sus redes sociales, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta "#NotMyAriel" (no es mi Ariel).

El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

Lee: 'Maléfica: dueña del mal' regresa en un nuevo tráiler y es más oscura que nunca

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa", arrancaba el mensaje de Freeform.

"Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra", razonó la publicación.

El escrito lleva por titulo "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Ursula, la bruja marina de la película original de 1989.

Publicidad

Además, la cadena de Disney recordó a sus seguidores que La Sirenita es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway, también ha defendido a Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie.... Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", tuiteó Boggess.

Recomendamos: 'Spider-Man: Far From Home' saca del 'bache' a las secuelas estrenadas en verano

Disney comunicó la semana pasada la elección de Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de La Sirenita.

El proyecto para regresar a La Sirenita a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad