Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Rey León' espera igualar el éxito del clásico animado con su tecnología

Disney continúa con su ola de 'remakes' y ahora es el turno de 'El Rey León', el cual tendrá el aspecto de un documental de la naturaleza que pretende imitar el éxito del clásico animado de 1994.
lun 15 julio 2019 03:34 PM
Captura.JPG
El objetivo era proporcionar un aspecto real para animales expresivos y escenarios africanos.

LOS ÁNGELES - Walt Disney Co tomó el camino de la alta tecnología para la nueva versión del clásico animado El Rey León, dándole el aspecto de un documental de la naturaleza, una actualización con la que espera atraer al público hacia el remake de un filme considerado una obra maestra cuando salió la primera vez.

El director Jon Favreau dijo que el nuevo relato de la historia de 1994 del cachorro de león, Simba, que se estrenará en los cines de todo el mundo esta semana, fue creado por animación por computadora y realidad virtual, además de técnicas de creación de películas live action.

Publicidad

El objetivo era proporcionar un aspecto real para animales expresivos y escenarios africanos, dijo Favreau. El Rey León llega luego del estreno de otros remakes de clásicos de Disney como La Bella y la Bestia, Aladdin y El Libro de la Selva, que hizo el mismo director.

Lee: Disney ha encontrado en las versiones ‘live action’ su nueva ‘mina de oro’

Volver a hacer una película conocida es "complicado", reconoció el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, a periodistas en el estreno europeo de El Rey León en Londres. "Pero nos sentimos muy bien en dónde estamos con esta película y con las nuevas versiones en general", afirmó.

"Cuando estás lidiando con algo como El Rey León, que consideramos una joya de la corona, hay un desafío", dijo. Además de utilizar tecnología, los cineastas revisan las historias para que los nuevos espectadores las sientan cercanas, agregó.

Publicidad

Miembros del elenco dijeron que las historias clásicas merecían ser contadas nuevamente en diferentes épocas.

"Cuando las escuchas en distintos momentos de tu vida, tú eres diferente. La estás escuchando con oídos nuevos y perspectivas diferentes", dijo Alfre Woodard, la actriz que interpreta la voz de la leona Sarabi.

Recomendamos: 'Maléfica: dueña del mal' regresa en un nuevo tráiler y es más oscura que nunca

Sin embargo, los críticos de cine dieron una recepción mixta al nuevo Rey León. Un 60% de las reseñas publicadas en el sitio web Rotten Tomatoes fueron positivas. Muchas dijeron que la película era impresionante visualmente pero tibia en cuanto a los personajes y la narración.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad