Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney impulsa a la taquilla mexicana a tener su mejor semestre en la historia

La taquilla mexicana alcanzó los 10,000 millones de pesos en ingresos durante el primer semestre de 2019, un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
mar 16 julio 2019 05:45 PM
Captura5.JPG
Capitana Marvel fue apenas el preámbulo de la locura desencadenada por Avengers: Endgame, que se posicionó como la película más taquillera en la historia del cine en México.

La industria cinematográfica en México tuvo su mejor semestre en la historia, pues registró 185 millones de boletos vendidos y más de 10,000 millones de pesos (mdp) en ingresos, de acuerdo con cifras reveladas a través de un comunicado emitido este martes por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Lo anterior representa un aumento del 12% en los boletos vendidos y un 20% más en ingresos, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Publicidad

Disney fue un gran impulso para lograr estas cifras, pues las películas más taquilleras del primer semestre en los cines mexicanos fueron: Avengers: Endgame, con una recaudación de 1,470 mdp y 24.7 millones de espectadores; Toy Story 4, que recaudó 950 mdp y tuvo 16.6 millones de asistentes; mientras que Capitana Marvel tuvo una taquilla de 642 mdp y 11.5 millones de espectadores.

Lee: El Universo Cinematográfico de Marvel continúa con 'Thor 4'

¿Qué hay del cine mexicano?

En suma, la Canacine reportó que el primer semestre de este año el cine mexicano tuvo un aumento de 58% en asistencia al registrar 22.8 millones de espectadores y un incremento de 74% en sus ingresos de taquilla al llegar a 1,173 mdp lo que representa el 11.6% de la taquilla global.

Publicidad

Dos películas mexicanas figuran en el top 10 general: No Manches Frida 2, que se colocó en el séptimo lugar con 6.6 millones de asistentes y 329 mdp en ingresos, mientras que Mirreyes vs Godinez se colocó en noveno lugar con 238 mdp en taquilla y 4.5 millones espectadores.

Recomendamos: 'El Rey León' espera igualar el éxito del clásico animado con su tecnología

Durante 2017 la industria cinematográfica en México generó un total de 30,357 puestos de trabajo, una cifra similar a la registrada por la industria básica del hierro y del acero, con 30,049 empleos durante 2017, de acuerdo con datos del último Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual es realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desde el año 2010.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad