Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es el nuevo 'Tritón'? Kristof Milak supera marca de Phelps en los 200 mariposa

Con apenas 19 años de edad, el húngaro Kristof Milak se encamina a tener una prominente carrera en la natación, donde ya se ha colgado varias medallas en diferentes competiciones de la disciplina.
mié 24 julio 2019 10:52 AM
775365963
El húngaro ganó de principio a fin y se llevó la victoria por delante del japonés Daya Seto y del sudafricano Chad Le Clos.

Acabar con el récord de Michael Phelps de hace diez años no está al alcance de cualquiera, y menos en los 200 mariposa, pero hoy el húngaro de 19 años, Kristof Milak, asombró en la piscina del Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019 para llevarse el oro y dejar boquiabierto al mundo de la natación.

Milak pulverizó un récord de la etapa de la natación textil. Nadó los 200 mariposa en 1 minuto, 50 segundos y 73 centésimas, 88 centésimas menos que las alcanzadas por el Tritón, Michael Phelps en Roma 2009.

Publicidad

En la piscina surcoreana, Milak quedó con más de tres segundos de margen sobre el japonés Daiya Seto (1:53.73), plata, y sobre el sudafricano Chad Le Clos (1:54.15), doble campeón del mundo de la disciplina (2013 y 2017) y que ahora fue bronce.

Lee: El Barcelona paga 120 mde por Griezmann, uno de los fichajes más caros del club

Kristof Milak es una de las grandes figuras emergentes de la natación.

Con apenas 17 años ya había avisado en los 100 metros mariposa del Mundial de Budapest-2017, quedándose con la medalla de plata. En ese mismo año había deslumbrado en el Mundial Júnior de Indianápolis, donde consiguió cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

Publicidad

El año pasado, en el Europeo de Glasgow, fue ya campeón en los 200 metros mariposa. En ese 2018 brilló también en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, con cuatro metales, tres de ellos de oro.

Recomendamos: El futbolista holandés Arjen Robben anuncia su retiro de las canchas

El húngaro se convirtió en el protagonista este miércoles en Corea del Sur, donde el controvertido nadador chino Sun Yang, salpicado por la polémica por un rocambolesco control antidopaje el año pasado tras el cual no fue sancionado por un defecto de forma, quedó sexto en los 800 metros en estilo libre.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad