Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona paga 120 mde por Griezmann, uno de los fichajes más caros del club

Pese a ser uno de los fichajes más costosos en la historia del Barcelona, la cláusula de rescisión del francés se abarató de 200 mde a 120.
vie 12 julio 2019 10:06 AM
FILES-FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-REAL MADRID
A mediados de mayo, el Principito anunció su marcha del equipo rojiblanco y pocos tenían dudas de que su destino sería Barcelona.

El FC Barcelona pagó al Atlético de Madrid 120 millones de euros (mde) por el contrato de rescisión del delantero francés Antoine Griezmann, según informó este viernes el club azulgrana.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

Publicidad

A mediados de mayo, el Principito anunció su marcha del Atlético Madrid, pero pocos dudaban que su destino fuera el Barcelona, pues el delantero ya había rechazado un traspaso al Barcelona el año pasado y prefirió renovar su contrato con el equipo rojiblanco.

Lee: El futbolista holandés Arjen Robben anuncia su retiro de las canchas

La cantidad pagada por Griezmann es una de las más altas desembolsadas por el Barcelona para adquirir a un jugador, empatando con Philippe Coutinho, por quien también se pagaron 120 mde en 2018.

A esa cifra le siguen Ousmane Dembélé, por quien se pagaron 105 mde en 2017 y Neymar da Silva en 2013, por 88.2 mde.

Pese a ser uno de los fichajes más costosos en la historia del Barcelona, este 1 de julio la cláusula de rescisión del francés se abarató de 200 mde a 120.

Recomendamos: ¿Por qué la Copa Mundial Femenina 2019 es la más importante de la historia?

El FC Barcelona intentó negociar con el Atlético el traspaso para evitar el pago de los 120 mde al contado y los impuestos añadidos, pero los madrileños se cerraron en banda acusando al club catalán y al jugador francés de faltarles al respeto.

Publicidad

Para acelerar su marcha, Griezmann no acudió a la vuelta a los entrenamientos del Atlético este domingo y también aceptó, según la prensa española, una rebaja de su salario de los 20 millones a los 17 que percibirá en Barcelona.

Por parte del club catalán, la incorporación del campeón del mundo supone un fuerte refuerzo a la dupla atacante conformada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Pero con los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar, más la presencia de otros atacantes como el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho en la plantilla, afloran dudas sobre cómo encajar todas las estrellas en un mismo once.

Con información de AFP

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad