Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Aunque la nominación a este reconocimiento fue dada a conocer desde 2017, año en que se estrenó 'La forma del agua', la ceremonia en el Paseo de la Fama se ha concretado para el 6 de agosto.
mar 30 julio 2019 02:34 PM
guillermo-del-toro
Del Toro es una de las personalidades más queridas por sus connacionales, pues se caracteriza por brindar su apoyo a jóvenes mexicanos.

El director mexicano Guillermo del Toro desvelará el 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, de acuerdo con información del medio especializado, Variety.

Del Toro se sumará a los mexicanos que tienen este reconocimiento en el popular sitio, entre los que figuran Juan Gabriel, Cantinflas, Dolores del Río, Pedro Infante, Carlos Santana y Luis Miguel.

Publicidad

Del Toro fue seleccionado desde 2017 para tener su estrella, según Variety, año en el que se estrenó La forma del agua, producción que le valió el premio de Mejor Director en 2018.

Sin embargo, es habitual que pase un tiempo entre que un artista es elegido para tener su estrella y que finalmente pueda celebrarse el homenaje en su honor.

Considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta además con el Oscar por Mejor Película, también por La forma del agua.

Lee: La industria cinematográfica en México, tan fuerte como la del hierro o el acero

La aclamada cinta de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al Mejor Diseño de Producción y a la Mejor Banda Sonora.

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como Los tres amigos, Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.

Publicidad

Del Toro exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes del estreno de La forma del agua, era su obra más aplaudida.

Recomendamos: La Academia del cine incluye a Lady Gaga y Marina de Tavira entre sus miembros

El laberinto del fauno ganó tres premios Oscar por Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte (galardón ahora conocido como Mejor Diseño de Producción).

Entre los proyectos en el horizonte del mexicano como director figuran las películas Zanbato, Nightmare Alley y Pinocchio.

Sumado a sus exitosas producciones cinematográficas, el director montó este año en su natal Guadalajara la exposición En Casa con mis Monstruos, donde se muestran más de 800 objetos que han servido de inspiración para llevar a cabo sus proyectos.

El Museo de las Artes, sede de la exposición ha presentado llenos totales, pues el director asegura que será la única oportunidad para observar las piezas.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de la ceremonia en homenaje a Del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood ni quiénes serán los oradores invitados que participen en el acto.

Con información de EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad