Del Toro exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes del estreno de La forma del agua, era su obra más aplaudida.
Recomendamos: La Academia del cine incluye a Lady Gaga y Marina de Tavira entre sus miembros
El laberinto del fauno ganó tres premios Oscar por Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte (galardón ahora conocido como Mejor Diseño de Producción).
Entre los proyectos en el horizonte del mexicano como director figuran las películas Zanbato, Nightmare Alley y Pinocchio.
Sumado a sus exitosas producciones cinematográficas, el director montó este año en su natal Guadalajara la exposición En Casa con mis Monstruos, donde se muestran más de 800 objetos que han servido de inspiración para llevar a cabo sus proyectos.
El Museo de las Artes, sede de la exposición ha presentado llenos totales, pues el director asegura que será la única oportunidad para observar las piezas.
Por el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de la ceremonia en homenaje a Del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood ni quiénes serán los oradores invitados que participen en el acto.
Con información de EFE.