Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 cosas que debes saber del Abierto Los Cabos

El evento que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en el estado de Baja California Sur, generará un estimado de 2,500 empleos directos y una derrama económica de más de 100 mdp para la entidad.
mié 31 julio 2019 06:00 AM
Ernests Gulbis-abierto-los-cabos
El tenista letón Ernests Gulbis es de los veteranos que se han dado cita en el Abierto Los Cabos.

Del 29 de julio al 3 de agosto, el Abierto Los Cabos se está llevando a cabo en las playas de Baja California Sur, un certamen avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la categoría 250.

Este 2019, el evento celebrará su cuarta edición intentando superar a lo ocurrido el año pasado, cuando se llevaron el reconocimiento como el mejor certamen de la categoría 250 de la ATP.

Aquí te contamos 5 cosas que debes saber de esta competencia:

Publicidad

1. Los participantes

Lucas Pouille, Christian Garín, Radu Albot, Taylor Fritz, Mikhail Kukushkin, Cameron Norrie, Damir Dzumhur, Juan Ignacio Londero, John Millman, Steve Johnson, Janko Tipsarevic, Ernests Gulbis, Tennys Sandgren, Prajnesh Gunnerswaran y Cedrik-Marcel Stebe son los nombres de los jugadores que estarán en unas semanas compitiendo en tierras mexicanas.

Entre otras raquetas destacadas, se encuentra el español Feliciano López, el campeón defensor Fabio Fognini, directamente desde Italia, el búlgaro Grigor Dimitrov y el argentino Diego Schwartzman.

Lee: Las fallas mecánicas dejan a Ferrari fuera del Gran Premio de Alemania

2. Un evento que cuida el ambiente

Los organizadores implementaron el programa ATC Cares, el cual abarca diferentes iniciativas en apoyo a la comunidad, al medio ambiente y al desarrollo humano con el fin de devolver a Los Cabos un poco de lo mucho que este destino les ha ofrecido.

Entre las acciones que destacan, están donar una cancha de tenis a la Unidad Deportiva Don Koll y hacer un evento para promover el estilo de vida saludable. Además, el evento se compromete a disminuir la basura y el uso del plástico durante su realización; por ejemplo, no dará raquetas ni playeras en bolsas de plástico.

Publicidad

3. Generador de empleos

La realización del evento dará aproximadamente 2,500 empleos directos, gracias a las más de 25,000 personas que se espera asistan al Abierto Los Cabos durante cinco días.

Lo anterior, se verá traducido en una derrama económica de más de 100 millones de pesos (mdp), según estiman los organizadores.

Recomendamos: Lo que ha sido y lo que se espera de México en los Juegos Panamericanos

4. La lujosa sede

El hotel Solaz es la sede oficial de este evento deportivo.

El desarrollo, construido por Sordo Madaleno Arquitectos, tiene una extensión de 9.5 hectáreas y está ubicado frente al Mar de Cortez. Cuenta con 131 habitaciones, tiempos compartidos con 147 villas, 21 departamentos administrados por el hotel, 18 departamentos de Club de Playa, restaurantes, spa y otras amenidades. Su costo por noche ronda entre los 10,000 y 12,000, de acuerdo con su sitio web.

Sin embargo, esta sede es provisional, pues se prevé que para ediciones posteriores se construya un complejo pensado única y exclusivamente para este evento.

Lee: Todo lo que debes saber sobre las medallas olímpicas de Tokio 2020

5. Habrá un 'torneo' alterno

Uno de los principales atractivos es que el público puede ver a la nueva generación de tenistas mexicanos en la Cabo Cup, que tendrá al mejor elenco juvenil desde los 10 a los 21 años en diferentes categorías, con el objetivo de buscar nuevos talentos.

Con información de Quién.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad