Solo en julio, la capa de hielo de Groenlandia perdió 197,000 millones de toneladas de hielo, el equivalente a alrededor de 80 millones de albercas olímpicas, según Mottram. Ella le dijo a CNN que el promedio esperado sería de entre 6,000 y 7,000 millones de toneladas en esta época del año.
Los glaciares de Groenlandia podrían derretirse más rápido de lo previsto
Las condiciones climáticas que provocaron una ola de calor en Europa la semana pasada llegaron al Ártico, donde los científicos dicen que podrían desencadenar uno de los derretimientos de hielo más grandes de Groenlandia desde 1950, cuando comenzaron los registros confiables.
Los científicos registraron temperaturas no confirmadas de 2.7 grados Celsius a 3,000 metros sobre el nivel del mar este jueves, lo que estaría cerca de un nuevo récord si se confirma.
Lee: Unos 200 renos murieron de hambre en el Ártico a causa del cambio climático
Segundo mes consecutivo más caluroso
Esto se produjo el mismo día que los meteorólogos informaron que, a nivel mundial, este mes de julio fue más caluroso que cualquier otro julio en la historia registrada.
Las temperaturas promedio mundiales para julio están a la par y posiblemente más altas que las del actual poseedor del récord, julio de 2016, según los datos preliminares del 1 al 29 de julio publicados por el Programa de Cambio Climático Copernicus, que analiza los datos de temperatura de todo el planeta. Los datos finales se darán a conocer este lunes.