Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Nuestras Historias

Una osa polar que fue vista buscando comida en la basura es capturada en Rusia

La hembra de un año de edad y casi 200 kg fue captada buscando comida en los botes de basura el fin de semana en Talnaj, Rusia; este jueves fue capturada y enviada a un zoológico para su cuidado.
jue 20 junio 2019 11:31 AM
RUSSIA-ANIMAL-ENVIRONMENT
A stray polar bear walks on a road on the outskirts of the Russian industrial city of Norilsk on June 17, 2019. - A hungry polar bear has been spotted on the outskirts of Norilsk, hundreds of miles from its natural habitat, authorities said on June 18, 2019. (Photo by Irina Yarinskaya / Zapolyarnaya pravda newspaper / AFP)

MOSCÚ - Una osa polar hambrienta que llegó hasta las afueras de una ciudad rusa del Ártico, a más de 800 kilómetros de su hábitat natural, fue capturada y puesta bajo el cuidado de veterinarios, informaron este jueves las autoridades locales.

El animal fue visto por primera vez el domingo por la noche en la zona industrial de Talnaj, al noreste de Norilsk, en busca de comida en los botes de basura.

Publicidad

Las imágenes del animal exhausto se popularizaron en las redes sociales.

Se trata de una hembra de un año de edad que pesa casi 200 kilogramos, dijo Alexandre Korobkin, un responsable local del Ministerio de Ecología.

Lee: Estos perros en medio del agua muestran la gravedad del deshielo en Groenlandia

Después de los exámenes veterinarios iniciales, se espera que la osa sea enviada este viernes a un zoológico en Krasnoyarsk, Siberia, a varios miles de kilómetros al sur de Norilsk, donde está siendo cuidada.

Según las autoridades, su estado de salud no permite liberarla de momento en su medio salvaje.

Las incursiones de osos polares son cada vez más frecuentes en el norte de Rusia, ya que su hábitat y su alimentación se ven degradados por el cambio climático y el derretimiento del hielo.

Publicidad

De todos modos, es raro que los habitantes de Norilsk lleguen a ver osos polares, una especie declarada en peligro y cuya caza está prohibida en Rusia.

En febrero, los residentes del archipiélago ártico ruso de Nueva Zembla se enfrentaron a una invasión de docenas de osos polares agresivos en busca de alimento, lo que obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia hasta que los animales se marcharon unos diez días después.

Las imágenes de los osos entrando por las escaleras de los edificios de apartamentos dieron la vuelta al mundo, pero es un fenómeno que probablemente se repetirá con el aumento de la presencia humana, especialmente militar, en una región con un valor estratégico para Moscú.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad