Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 gatos que son los amos de internet (y de sus propias fortunas)

Los gatos dominan el internet, tres días en su honor en el calendario y hasta sus propias fortunas, producto de patrocinios y herencias de sus millonarios dueños.
jue 08 agosto 2019 05:05 AM
olivia benson taylor swift.JPG
La mascota de la cantante Taylor Swift encabeza la lista de gatos millonarios.

Más de 112 millones de publicaciones con la etiqueta #CatsOfInstagram y casi 90 millones con #Cats, demuestran la popularidad de los gatos en internet, los cuales, muchos consideran los reyes de la web y quizá, el mundo; tanto así, que tres días internacionales al año respaldan esta idea.

El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal desde 2002 para honrar a los felinos y promover su adopción.

Publicidad

Pero también está el 29 de octubre, el Día del Gato, creado por una estadounidense defensora de los derechos de los animales llamada Colleen Paige, para hacer un llamado sobre la situación de los gatos sin hogar.

Y finalmente, el 20 de febrero, día en que Socks, el 'Primer Gato' del cuadragésimo segundo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, falleció en 2009. Durante el mandato de este presidente, Socks era fotografiado constantemente en eventos de la Casa Blanca.

Lee: ¡Guau! Estos son los 5 perros más ricos del mundo

En la era del internet, el poder y la influencia de los gatos los ha llevado a acumular sus propias fortunas y estos son los más ricos del mundo, según la agencia Compare The Market, la cual enlistó por primera vez a las mascotas más acaudaladas el mundo en 2018:

1. Olivia Benson

La mascota de raza Scottish Fold de la cantante Taylor Swift debe sus 97 millones de dólares (mdd) a comerciales para AT&T, Coca-Cola y la marca de tenis Keds, en la que la cantante tiene su propia línea.

Cabe señalar que por encima de Olivia Benson estaría Grumpy Cat, quizá la gatita más famosa del mundo, que falleció en mayo de este año , dejando un legado de memes y decenas de productos con su imagen. Según Compare The Market, la fortuna de este personaje de internet alcanzaba los 99.5 mdd.

Publicidad

2. Tommassino

Maria Assunta C., una italiana millonaria dejó a Tommassino en 2011 una herencia de 13.2 mdd, incluidas casas, villas en todo el país y hasta acciones.

La mujer de 94 años no tenía familiares, por lo que Tommassino, un gato negro de pelo corto que encontró en las calles de Italia era su única compañía y por lo tanto, heredero. Ya que las leyes italianas no permiten que los animales hereden, se solicitó que el patrimonio fuera entregado a una asociación animal o a un cuidador para Tommassino. La enfermera de María Assunta fue nombrada administradora de la herencia, quien dispone de todo el dinero para satisfacer las necesidades del gato y de otros animales, de acuerdo con la BBC.

Recomendamos: Nickelodeon 'adopta' a Garfield para una nueva serie de televisión

3. Street Cat Bob

Otro gato que pasó de mendigo a millonario es Bob, quien saltó a la fama en 2014 cuando la historia de cómo se hizo amigo del músico, también en situación de calle, James Bowen, se hizo viral en redes sociales. La compañía de Bob inspiró a Bowen a dejar atrás su adicción a las drogas y escribir un best seller sobre sus aventuras juntos. La historia llegó a oídos de Hollywood y lanzaron la película A Street Cat Named Bob en 2016.

Por regalías de libros y películas, Bob tiene una fortuna de 5 mdd, según estimaciones de Compare The Market.

253448_275499469226534_485718651_n.jpg
Bob y James Bowen saltaron a la fama por su amistad.

Publicidad

4. Choupette

La gata de raza Birman del fallecido diseñador de modas, Karl Lagerfeld había generado una fortuna estimada en 3.5 mdd gracias a su carrera como modelo para marcas como Chanel. Tiene su propio iPad y personal para su cuidado, incluso, solía comer en la mesa con Lagerfeld.

Tras el fallecimiento de su dueño, se rumoreaba que heredaría parte de los 300 mdd que generó en vida en diseñador, sin embargo, nunca se confirmó el monto.

Lee: 'Cats' llegará a los cines en diciembre de 2019 y este es su nuevo tráiler

5. Tara

Otro personaje que saltó a la fama gracias a las redes sociales, fue Tara, también conocida como The hero cat, pues fue captada en video defendiendo al hijo de su familia del ataque de un perro.

La masiva reproducción del video le valió varias apariciones en medios, premios y una exitosa carrera en redes sociales que le han hecho generar 1.8 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad