Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Rey León' rompe un nuevo récord en taquilla, pero ¿cuál?

El 'remake' del clásico de Disney de 1994 utilizó animación por computadora para crear a cada uno de los personajes, aunque, la compañía se encargó de promover la película como un 'live action'.
mar 13 agosto 2019 12:35 PM
rey leon.JPG
Este año el Rey león no sólo arrasó en taquillas en su versión remasterizada, también en su versión animada, pero dentro de Google Play.

A casi un mes de su estreno, el remake de El Rey León se ha convertido en la película live action más taquillera de Disney, pero también en la animada más taquillera si se toma en cuenta que prácticamente toda la película es una animación por computadora.

Publicidad

Si se pone en la lista de las versiones live action de los clásicos que Disney ha estado explotando en los últimos años, El Rey León ya supera con más de 1,337 millones de dólares (mdd) a La Bella y la Bestia, que recaudó a nivel mundial 1,263 mdd.

A esta lista le siguen Aladdin, con 1,034 mdd y Alicia en el país de las maravillas, con 1,025 mdd.

Este logro histórico El Rey León llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney no definió si se trataba de animación o live action.

Lee: 'Toy Story 4' supera a 'Avengers: Endgame' como la película más vista en México

Pero si tomamos en cuenta que la única imagen real de El Rey León, de acuerdo con su director, Jon Favreau, es un paisaje que se muestra al inicio de la película. Todo lo demás, es animación por computadora.

Publicidad

De este modo, también ha roto el récord de película animada más taquillera, por encima de Frozen, que recaudó a nivel mundial 1,276 mdd y Los Increíbles 2, que alcanzó los 1,242 mdd.

Recomendamos: Disney rompe el récord anual de recaudación para un estudio... y apenas es julio

Al verano le falta un mes por terminar, pero difícilmente otra película podrá coronarse como la más taquillera de la temporada, pues el récord también ya le pertenece a El Rey León, dejando atrás a Toy Story 4 y Spider-Man: Far from Home.

Aunque, si se trata de recaudación histórica en el verano, a El Rey León todavía le falta escalar dos posiciones para ser la más taquillera no solo de 2019, sino de todos los veranos en la historia. Delante de ella aún se encuentran Jurassic World, con 1,671 mdd y Marvel's The Avengers, con 1,518 mdd de recaudación a nivel mundial.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad