Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas de Disney rompen la barrera de los 1,000 mdd en un año

Con 'Toy Story 4', 'Aladdin', 'El Rey León', 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame', Disney ha logrado dominar en un momento en que hay exceso de contenido en la televisión, el 'streaming' y el cine.
jue 15 agosto 2019 06:16 PM
toy story 4.JPG
Disney ha logrado dominar en un momento en que hay un exceso de contenido en la televisión.

NUEVA YORK (CNN) - Toy Story 4 ha cruzado la marca de los 1,000 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial, según anunció Disney este jueves. Eso hace que la película animada de Pixar sea el quinto lanzamiento de 1,000 mdd para Disney este año, lo que le da a la compañía un nuevo récord.

Disney alcanzó este nuevo hito en medio de un año récord que también incluirá el lanzamiento de Disney +, un nuevo servicio de transmisión que, por 6.99 dólares al mes, probablemente será el competidor más cercano de Netflix.

Publicidad

Además de eso, Disney ha absorbido la mayoría de los activos de 21st Century Fox, dándoles aún más programas y propiedad intelectual para agregar a Disney +. Un año de taquilla como este solo refuerza el estado de Disney como el rey del contenido.

Mientras tanto, el resto de la industria de medios y tecnología está tratando de fortalecer su arsenal. CBS y Viacom anunciaron este martes que se fusionarán para convertirse en ViacomCBS, Inc. El acuerdo tan esperado entre los dos gigantes de los medios pone a algunas de las marcas más grandes en entretenimiento como Paramount, MTV y Showtime nuevamente bajo una bandera corporativa. Apple TV + se lanzará este otoño, mientras que WarnerMedia, la compañía matriz de CNN, lanzará HBO Max en los próximos meses.

Lee:: 'El Rey León' rompe un nuevo récord en taquilla, pero ¿cuál?

Disney ha logrado dominar en un momento en que hay un exceso de contenido en la televisión, el streaming y en los cines. Además, de un año en el que la taquilla de Estados Unidosl ha caído aproximadamente un 6.5% en comparación con esta época del año pasado.

Otra película que alcanzó los 1,000 mdd a nivel mundial este año fue Spider-Man: Far From Home, que es una película de Sony coproducida con Marvel Studios de Disney.

Y el gran año de Disney está lejos de terminar.

Publicidad

El estudio tiene una gran lista de películas para el resto del año, incluyendo Maléfica: dueña del mal en octubre, Frozen 2 en noviembre y Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre.

Disney anunció el mes pasado que ha acumulado un récord de la industria de 7.67 mil millones en todo el mundo, rompiendo su propio récord de 7.61 mil millones en 2016.

Toy Story 4, con la voz de Tom Hanks y Tim Allen como los juguetes Woody y Buzz Lightyear, cruzó el miércoles 1,000 mdd a nivel mundial.

Recomendamos: 'Toy Story 4' supera a 'Avengers: Endgame' como la película más vista en México

Avengers: Endgame, El Rey León, Capitana Marvel y Aladdin también han cruzado cada una los 1,000 mdd este año. El Rey León y Aladdin cruzaron este umbral el mes pasado, mientras que Avengers: Endgame hizo eso en su primer fin de semana en abril.

La última vez que Disney hizo que tantas películas ganaran esta cantidad en todo el mundo fue en 2016, cuando Rogue One: A Star Wars Story, Buscando a Dory, Capitán America: Civil War y Zootopia 'rompieron' la taquilla.

Toy Story 4 es también la cuarta película de Pixar en ganar 1,000 mdd uniéndose a Los Increibles 2, Buscando a Dory y Toy Story 3. Además, es la octava película animada más taquillera de todos los tiempos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad