Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y otras plataformas se unen a la celebración del Día del Cine Mexicano

Netflix, Cinépolis Klic y Apple Tv celebrarán el Día del Cine Mexicano con una selección especial de contenidos, con la que sus usuarios podrán disfrutar de clásicos o éxitos de taquilla.
jue 15 agosto 2019 05:05 AM

Netflix, Cinépolis Klic, Apple Tv y FilminLatino celebrarán el Día del Cine Mexicano con una selección especial de películas y precios especiales en éxitos de taquilla y clásicos del cine contemporáneo hecho en México, según informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de un comunicado.

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Secretaría de Cultura, a través del Imcine, además tendrá un circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país, proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción.

Publicidad

Pero si prefieres no salir de casa, el streaming ha decidido unirse a la celebración con contenido seleccionado, en el caso de Netflix y precios especiales en plataformas de renta de películas en línea como Cinépolis Klic, Apple Tv y FilminLatino.

Lee: 'Toy Story 4' supera a 'Avengers: Endgame' como la película más vista en México

Esto es un poco de la oferta que tienen para celebrar:

Netflix

A partir del 12 de agosto y hasta el 16 de septiembre, la plataforma tendrá disponible para sus suscriptores una selección de 20 películas escogidas por Netflix y el Imcine, la cual incluye clásicos del cine contemporáneo, dramas, comedias y documentales, entre otros.

Los títulos de esta colección son: Las elegidas, Camino a Marte, Ayotzinapa, el paso de la tortuga, Hasta los dientes, La dictadura perfecta, La carga, La vida inmoral de la pareja ideal, Bayoneta, Tiempo compartido, Sexo, Pudor y Lágrimas, Bellas de noche, El club de los insomnes, Almacenados, Te prometo anarquía, Un padre no tan padre, El cumple de la abuela, Los aparecidos, ROMA, La delgada línea amarilla y Semana Santa.

Para acceder a ella, debes ingresar desde Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador en la app escribiendo 'Celebramos el Cine Mexicano'.

Recomendamos: Disney impulsa a la taquilla mexicana a tener su mejor semestre en la historia

Publicidad

Cinépolis Klic

La plataforma de renta de películas de la cadena de cines cuenta con algunos precios especiales en rentas que van desde los 20 hasta los 45 pesos y si eres un cliente frecuente de sus complejos cinematográficos, puedes pagar con puntos, que van desde los 10 hasta los 22.5.

Entre los títulos en oferta se encuentran: En las buenas y en las malas, Sincronía, Babel, Párpados azules, La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona, Rudo y Cursi, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, I hate love, Malaventura, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, El crimen del padre Amaro y Kilómetro 31.

También cuenta con contenido sin costo de algunas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Puedes ver el catálogo completo aquí .

Lee: La industria cinematográfica en México, tan fuerte como la del hierro o el acero

Apple Tv

El servicio de Apple también tendrá renta de películas mexicanas por menos de 39 pesos y 59 pesos, como Treintona, soltera y fantástica, Don Gato y su pandilla, Todos queremos a alguien, Cómo cortar a tu patán, Hazlo como hombre, Ya veremos, 3 idiotas, Una mujer sin filtro, Loca por el trabajo, El Jeremías, Me estás matando Susana, Mi pequeño gran hombre y Plan V.

Este contenido lo podrás encontrar en la app en la sección 'Hecho en México'.

Publicidad

FilminLatino

La plataforma digital del Imcine hizo una selección de 12 títulos para celebrar el Día Nacional del cine, donde Llámenme Mike, Los murmullos y La otra Virginidad están disponibles de manera gratuita. Pájaros de verano, Tamara y la catarina, Atrás hay relámpagos, Los años azules, El lugar sin límites, Mariana, Mariana y La pasión según Berenice, tienen un costo de 25 pesos.

El documental Plaza de la Soledad está disponible solo para suscriptores de la plataforma y La Jaula de oro tiene un costo de 35 pesos.

Mira aquí el catálogo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad