"Apoyo a la Policía de Hong Kong. Ya pueden atacarme. Qué vergüenza, Hong Kong", publicó en Weibo, una red social china parecida a Twitter.
De inmediato, la gente empezó a publicar la etiqueta #BoycottMulan en Twitter, red social prohibida en China. Horas más tarde, la etiqueta era tendencia en Hong Kong y Estados Unidos. Lo usuarios de Twitter acusaron a la actriz de respaldar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y llamaron la atención sobre el hecho de que es ciudadana estadounidense.
Lee: 5 películas de Disney rompen la barrera de los 1,000 mdd en un año
"Liu es ciudadana estadounidense naturalizada. Debe ser lindo. Mientras tanto, se deja ir contra la gente que lucha por la democracia", tuiteó una persona.
Por otro lado, recibió muchísimos halagos en Weibo, la plataforma dominante en China. Casi todos los comentarios a su publicación hacían eco del apoyo a la policía de Hong Kong y al gobierno chino.
"Crean en el gobierno, crean en el gobierno central chino, crean en el país", escribió un usuario.
Las protestas, que comenzaron en junio como manifestaciones mayormente pacíficas contra un proyecto de ley de extradición que quedó suspendido , se han transformado en algo mucho más sombrío y violento; los manifestantes chocan frecuentemente con la policía.