Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Camarista' es elegida como la representante de México para los Oscar

La ópera prima de Lila Avilés, 'La Camarista' fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir en los premios Oscar del 2020.
jue 12 septiembre 2019 04:03 PM
la camarista.jpg
La Camarista, de Lila Avilés, es la película seleccionada para participar en los Oscar 2020 y los premios Goya.

La Camarista, ópera prima de Lila Avilés, fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México tanto en los premios Goya como en los Oscar 2020, así lo dio a conocer la AMACC a través de sus redes sociales este jueves.

Publicidad

La película relata la historia de Eve, una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México que se enfrenta con tranquilidad a la monotonía de sus largos días de trabajo. Su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar.

Con una cámara casi voyerista que sigue el discurrir diario de la protagonista, la opera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada. Apoyado en la interpretación de Gabriela Cartol en el rol principal, el filme retrata a detalle el mundo de Eve y las tensiones que surgen en su cotidianidad.

Lee: ¿Vas a Guadalajara? Hospédate en una suite con monstruos de Guillermo del Toro

Publicidad
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad