1. Apariencia desnuda
La oportunidad de ver la obra de Jeff Koons, oficialmente el artista vivo más caro del mundo y Marcel Duchamp, está a punto de irse del Museo Jumex a dos meses de su llegada.
La exposición cuenta con el apoyo del curador invitado Massimilliano Gioni, director artístico del New Museum de Nueva York, y contiene más de 80 obras provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América.
Lee: ¿Vas a Guadalajara? Hospédate en una suite con monstruos de Guillermo del Toro
De acuerdo con el museo Jumex, el recinto será la única sede en México donde se presentará la muestra que incluye la serie completa de los ready-mades de Duchamp de 1964 y las gigantescas obras de Koons.
La palabra 'gigantescas', es literal, pues una de las obras más icónicas de Koons, Balloon Dog, es una escultura de acero de más de tres metros de altura y una tonelada de peso, valuado en más de 58 millones de dólares.
Finaliza: 29 de septiembre
Recomendamos: Frida y Diego, juntos por primera vez, celebran el 25 aniversario de El Olmedo
2. Toledo ve
Más de 600 piezas del artista mexicano recién fallecido, Francisco Toledo, son exhibidas en el Museo Nacional de Culturas Populares.
Toledo ve, está compuesta por artículos de la vida cotidiana del artista plástico, bocetos, prototipos, modelos, objetos intervenidos, obras múltiples y piezas únicas.
La muestra se adentra en el universo creativo del artista para conocer sus diversas etapas de producción de la amplia gama de bienes funcionales que diseñó durante varias décadas.
Finaliza: 29 de septiembre