Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas que no te puedes perder del Tour del Cine Francés

En la edición número 23 de este tour, siete películas seleccionadas serán proyectadas en más de 100 complejos Cinépolis y 25 salas de arte de la misma cadena, además de sedes alternas en 73 ciudades.
vie 30 agosto 2019 05:05 AM
cine frances.JPG
El Tour recorrerá más de 73 ciudades del país.

A partir de este viernes 6 de septiembre y hasta el 14 de octubre, la edición número 23 del Tour de Cine Francés llegará a México con una selección de siete películas en esta lengua y 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Este tour de cine se realizó por primera vez en México en 1997 y desde entonces ha proyectado más de 165 películas, con el propósito de promover la lengua francesa y crear un nuevo público cinematográfico interesado en esta cultura.

Publicidad

En esta edición, cada película será proyectada en más de 100 complejos Cinépolis y 25 salas de arte de la misma cadena, además de otras sedes como la Cineteca Nacional y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Lee: 'Roma' supera a 'La Favorita' y gana el premio Fipresci al mejor filme de 2019

Para que comiences a planear qué películas ver, el Tour de Cine Francés presentará estos siete largometrajes:

1. Amanda, de Mikhaël Hers

Este largometraje es un drama que cuenta la historia de David, de 24 años, quien disfruta plenamente de su libertad y soltería, aunque recientemente ha iniciado un romance con Lena, su nueva vecina. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan seriamente. Todo esto cambia de modo drástico cuando su hermana muere trágicamente en un atentado terrorista en París, y se ve obligado a hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

2. Blanca como la nieve, de Anne Fontaine

Por si el título te suena, sí, se trata de una reinterpretación del clásico de los hermanos Grimm y se trata de Claire, una joven que trabaja en el hotel de su difunto padre. El lugar ahora es administrado por su madrastra, Maud, quien carcomida por los celos al darse cuenta que su amante se está enamorando de su hijastra, Maud planea su muerte. Sin embargo, Claire es rescatada por un misterioso hombre que la lleva a vivir a su granja. Allí, siete de sus habitantes caerán rendidos ante su belleza, y Claire iniciará relaciones de diversa índole con ellos.

La directora, Anne Fontaine también estuvo a cargo de las cintas La chica de Mónaco (2008) y Coco antes de Chanel (2009), ambas fueron proyectadas en ediciones anteriores del
Tour.

Recomendamos: Él es Monte, la estrella de 'La Dama y el Vagabundo' que viene de un refugio

Publicidad

3. Edmond, de Alexis Michalik

Esta comedia de época está ambientada en diciembre de 1897, donde el joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple treinta años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas, pues no ha escrito nada en dos años. Por azares del destino, conoce al famoso actor Constant Coquelin quien se interesa en estelarizar la nueva obra de Rostand.

Solo hay un inconveniente: el poeta aún no escribe dicha obra y tendrá que lidiar con los caprichos de los actores, con las limitaciones impuestas por los productores e incluso con problemas conyugales para poder escribir y concluir la inexistente obra de la cual solo tiene claro el título: Cyrano de Bergerac.

4. El misterio del Sr. Pick, de Rémi Bezançon

En este largometraje se mezclan el drama, el suspenso y la comedia para contar la historia de una joven editora que encuentra en una biblioteca un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

Lee: 5 museos mexicanos que puedes visitar en Google Arts & Culture

Publicidad

5. En buenas manos, de Jeanne Herry

Este drama narra la historia de un recién nacido llamado Théo, quien es entregado por su madre a un programa de adopción, dentro del cual se le conceden dos meses para cambiar de opinión. Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Y encuentran una buena candidata en Alice, quien lleva casi diez años luchando por ser madre.

6. Mi niña, de Lisa Azuelos

Héloïse es una madre divorciada con tres hijos. Jade, su hija menor, acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá. Conforme se acerca la despedida, y con el estrés que esto implica, Héloïse trata a toda costa de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en la casa.

Recomendamos: Keanu Reeves protagonizará 'Matrix 4'

7. Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin

Esta comedia romántica cuenta la historia de Raphaël, un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Una noche después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida quien ahora es una perfecta desconocida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad