Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué alcaldía tiene el mejor 'cartel' para dar el grito del 15 de septiembre?

En el zócalo de la Ciudad de México y las 16 alcaldías se ofrecerán una serie de conciertos en sus explanadas, donde estarán Regina Orozco, Maelo Ruíz, la Sonora Dinamita, OV7, Jeans y la Banda Limón.
sáb 14 septiembre 2019 05:15 AM
festejos zocalo
El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los lugares más concurridos para festejar el 15 de septiembre.

Como cada año, tanto el Zócalo de la Ciudad de México y las 16 alcaldías celebrarán el grito de Independencia con diferentes manifestaciones artísticas, que van desde verbenas populares hasta conciertos con diferentes artistas.

Al festival del Zócalo, llamado Culturas de México, asistirán representantes de las 32 entidades federativas del país y participarán casi 1,000 artistas que se presentarán a partir de las 04:00 de la tarde

Publicidad

Del mismo modo, Los Pinos también serán sede de un evento cultural en el que se homenajeará al recién fallecido Celso Piña, artista que había sido contemplado para este evento. Las actividades en este recinto comenzarán a la 01:00 de la tarde con la presencia de músicos de Tierra Caliente y el programa concluirá antes del Grito.

Si te interesa ir a las actividades de tu alcaldía o alguna otra, estos serán los artistas invitados:

Álvaro Obregón - Proyecto Semillita, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero y Paquita la del Barrio. Inicia 16:30 horas.

Azcapotzalco - El Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe. Inicia 20:30 horas.

Benito Juárez - El Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Jeans y OV7. Inicia 19:00 horas.

Lee: 5 exposiciones que debes visitar durante el 'puente' antes de que terminen

Coyoacán - La Banda Sinfónica de Coyoacán, Pepe Arévalo y sus Mulatos y Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México. Inicia 18:30 horas.

Cuajimalpa - Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos. Inicia 18:30 horas

Cuauhtémoc - Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva, un homenaje a Juan Gabriel, Uzielito Mix, El Mimoso y Maelo Ruiz. Inicia 15:00 horas

Gustavo A. Madero - El Coro Acardenchado, Rock en tu idioma sinfónico, Las Luz y Fuerza, Yucatán Agogo, La Orquesta Guayacán, el Mariachi Trompas de Falopio, el Big Band Gam, y la Única e Internacional Sonora Santanera. Inicia 14:00 horas

Publicidad

Iztacalco - La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera y la Banda Maguey. Inicia 16:00 horas.

Iztapalapa - Jary Franco, Elsa Ríos, La Poderosa Banda San Juan, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Inicia 13:30 horas.

Magdalena Contreras - Lupillo Rivera, Aaron y su Grupo Ilusión, Los Askis, Sonora Dinamita y Grupo Perla Colombiana. Inicia 14:30 horas.

Milpa Alta - El mariachi Estrella de México, Charlie Cardona y la Voice Band. Inicia 21:00 horas

Miguel Hidalgo - Caló, La Sonora Dinamita, Grupo Niche y Zona Rika. Inicia 14:30 horas.

Recomendamos: Las películas que no te puedes perder del Tour del Cine Francés

Tláhuac - La Hidrocálida, Son Caribe, Mariachi Lucero de América, Los Guaguarú y Guadalupe Pineda. Inicia 17:00 horas.

Tlalpan - La Sonora Dinamita, el Ballet Folklórico México, el Mariachi Los García, un imitador de Juan Gabriel y el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey. Inicia 17:00 horas.

Venustiano Carranza - Danny Daniel, Cali Orquesta y la Máquina Musical. Inicia 17:00 horas.

Xochimilco - Ayelem Agelares, Chava Ruíz, Lucero Cano, Antonio Pineda, Braulio Galicia, Xilot Pineda, Antoni Villegas, Cacilia Pérez, Olivo Velázquez, Leonilla Luna Castillo Adriana Jiménez, Lizeth Chávez Berrocal y un gripo de mariachi. Inicia 12:00 horas.

Publicidad

En el Zócalo

Después del grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, participarán el mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y Eugenia León, además de la Original Banda El Limón.

Al día siguiente, tendrá lugar el desfile organizado la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Lee: Frida y Diego, juntos por primera vez, celebran el 25 aniversario de El Olmedo

Las Fuerzas Armadas llevarán a cabo una representación de la Independencia, la Reforma liberal y la Revolución con carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos más significativos de cada uno de estos momentos históricos.

Por primera se contará con la presencia de 32 representaciones culturales y artísticas para que acompañen el desfile y estén representado a los estados.

Con información de Expansión Política .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad