Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Apariencia desnuda', de Koons y Duchamp, rompen récord de asistencia

En las 19 semanas que estuvo abierta al público, 'Apariencia desnuda' rompió récord de asistencia al museo Jumex con 440,240 visitantes.
lun 30 septiembre 2019 12:53 PM
20190514_Jumex_Koons_0077.jpg
La exposición incluyó préstamos de más de 30 colecciones.

La exposición Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons rompió el récord de asistencia en la historia del museo Jumex con 440,240 personas en las 19 semanas que estuvo abierta del 9 de mayo al 29 de septiembre, de acuerdo con un comunicado emitido por el recinto este lunes.

La muestra que contó con la curaduría de Massimiliano Gioni presentó más de 80 obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons procedentes de más de 30 colecciones de América y Europa.

Publicidad

Entre las 30 colecciones que fueron prestadas al museo Jumex se encuentran las del Astrup Fearnley Museum, en Oslo; The Broad Art Foundation, de Los Ángeles; el Museu Coleção Berardo, en Lisboa; la Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea, en Roma; The Israel Museum, de Jerusalén; Moderna Museet, de Estocolmo; el Museum of Contemporary Art Chicago; la National Gallery of Canada, en Ottawa; la Pinault Collection; el Philadelphia Museum of Art; The Sonnabend Collection, en Nueva York y Tate, de Londres.

Lee: Los grabados y esculturas que 'resguardan' al Palacio de Bellas Artes

Apariencia desnuda presentó la edición completa de 1964 de los ready-mades de Duchamp, incluyendo Bicycle Wheel (1913), Bottle Rack (1914) y Fountain (1917), así como las obras de Koons, Rabbit (1986), la pieza de arte más costosa de una subasta perteneciente a un artista vivo, Balloon Dog (Magenta) (1994-2000) y Play-Doh (1994-2014), junto con una selección de sus series más importantes como The New, Banality, Made in Heaven y Antiquity, entre otras.

El museo Jumex fue la única sede en México donde se presentó la muestra que une a los dos exponentes del arte contemporáneo.

Publicidad

Las obras que llegarán a sustituir Apariencia desnuda serán la película RISE (2018) de los artistas Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, en la Galería -1 del 31 de octubre al 9 de febrero de 2020.

Recomendamos: 8 curiosidades del Museo Nacional de Historia y el Castillo de Chapultepec

El 22 de noviembre será inaugurada James Turrell: Pasajes de luz , la cual se caracteriza por emplear la luz como medio y los campos saturados de color para adquirir una presencia física.

La exposición constará de dos instalaciones a gran escala que "ofrecen un contraste de experiencia, ya que la pérdida de horizonte se produce tanto en la luz como en la oscuridad, según el Museo Jumex.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad