Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Turrell llega con 'Pasajes de luz' al Museo Jumex

La obra del artista caracterizado por utilizar luces de colores intensos en grandes espacios llegará al Museo Jumex a partir de noviembre y estará hasta marzo de 2020.
vie 12 julio 2019 02:38 PM
Breathing-Light-2013-Florian-LACMA-3c1.jpg
La exposición Pasajes de luz presenta algunas de las series más importantes de Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del Museo Jumex.
Expansión
@expansionmx

El artista estadounidense James Turrell, quien se caracteriza por emplear la luz como medio y los campos saturados de color para que su obra adquiera una presencia física, llegará al Museo Jumex de la Ciudad de México a partir del 22 de noviembre.

La exposición Pasajes de luz presenta nueva obra de las series más importantes de Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del Museo Jumex.

Publicidad

Durante más de medio siglo, James Turrell ha trabajado directamente con la luz y el espacio para crear obras que involucran a los espectadores con los límites y la percepción humana.

El artista "considera al cielo como su estudio, material y lienzo", dice la página oficial de Turrell.

Lee: El Museo Soumaya llega a los recorridos virtuales de Google Arts and Culture

La exposición constará de dos instalaciones a gran escala que "ofrecen un contraste de experiencia, ya que la pérdida de horizonte se produce tanto en la luz como en la oscuridad, según el Museo Jumex.

Ganzfeld, está concebida para la galería del primer piso, y que forma parte de una de las series clave de las instalaciones del artista, origina una experiencia que disuelve la arquitectura por medio del uso de “campos totales” de color intenso.

Turrell crea una experiencia similar a la de Ganzfeld: una palabra alemana para describir el fenómeno de la pérdida total de la percepción de profundidad.

Recomendamos: La asistencia a los museos del país cayó un 11% durante 2018, reporta el INEGI

Publicidad

Estas obras se ubican junto a los experimentos más recientes de Turrell, que utilizan tecnologías actuales como la holografía y la iluminación controlada por computadora para ampliar su campo de práctica, revelando así la materialidad de la luz.

En la galería 2, varias instalaciones trazarán la trayectoria de Turrell, desde las primeras obras experimentales que realizó en Los Ángeles en 1960 hasta las instalaciones a gran escala en el Museo Jumex.

Estas obras, según el Museo, se ubican junto a los experimentos más recientes de Turrell, que utilizan tecnologías actuales como la holografía y la iluminación controlada por computadora para ampliar su campo de práctica, revelando así la materialidad de la luz.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad