Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si quieres triunfar en Halloween, debes evitar este disfraz, según Google

La ‘magia’ de la ciencia de datos te dice cuáles serán los personajes más populares esta noche de brujas y cómo encontrar el disfraz más original.
mié 30 octubre 2019 12:00 PM
¿Joker no es el más popular?
En esta ocasión, se podría pensar que personajes de los grandes lanzamientos de los meses más recientes de 2019 en el cine, como Joker, ocuparían los primeros lugares, pero no es así.

Cada octubre, Google Trends libera una plataforma llamada Frightgeist que, con ayuda de la ciencia de datos, predice cuáles serán los disfraces más populares en las fiestas de Halloween del año en curso.

En esta ocasión, se podría pensar que personajes de los grandes lanzamientos de los meses más recientes de 2019 en el cine, como Joker o Maléfica (Maestra del Mal), o en las plataformas de streaming, como Steve y Robin de Stranger Things ocuparían los primeros lugares, pero no es así.

Publicidad

De acuerdo con la herramienta Tendencias de búsqueda de Google, el disfraz que más personas utilizarán esta noche de brujas es It, o Pennywise, el payaso bailarín. La película It Capítulo Dos fue estrenada en septiembre y, según los datos de Frightgeist, mantiene su popularidad incluso sobre el Guasón, que ocupa el puesto 27 en la lista.

El segundo lugar en el top 10 sorprende, pues se trata de una bruja genérica. El tercero es el hombre araña, que también parece ser más querido por el público que Joker a cuatro meses del estreno de Spider-Man: Far From Home y seis del de Avengers: Endgame.

El lugar cuatro le pertenece a un dinosaurio genérico y la quinta posición es para los Descendants en general, protagonistas de la primera, segunda y tercera entrega de las películas originales de Disney Channel que llevan el mismo nombre y que siguen las historias de los hijos adolescentes de villanos y héroes del universo cinematográfico de Disney.

Google Trends

Publicidad

Cabe destacar que el año pasado el disfraz más popular fue de Fortnite, videojuego cuyos personajes o skins siguen entre los primeros lugares de Frightgeist, ocupando el número siete, que es seguido por Chucky, el muñeco diabólico.

Stranger Things está en la posición 13; Harley Quinn, ganadora del Frightgeist de 2016 y que se mantiene en la lista desde entonces está en el lugar 15; y Maléfica hasta el 42. Si quieres conocer la lista completa, da clic aquí .

Publicidad

La ‘magia’ de los datos

Google Trends es una herramienta que con base en la ciencia de datos, es capaz de identificar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Para las listas Frightgeist se toman en cuenta las palabras más ‘googleadas’ en Estados Unidos con relación a disfraces de Halloween, y la plataforma es alimentada con datos en tiempo real, así que siempre está actualizada.

No quiero ser un ‘It’ más

Ahora ya sabes cuáles disfraces evitar pero, ¿cuál será el mejor y más original para ti?

Si quieres descubrirlo, haz clic dentro de la plataforma Frightgeist en la opción Costume Wizard. Este mecanismo te permite elegir qué tan terrorífico quieres verte; si buscas algo clásico o moderno, y el nivel de originalidad que buscas.

Una vez que ingreses tus preferencias y oprimas el botón ‘enviar’, el sistema arrojará una opción personalizada. Entonces, puedes compartir el resultado o intentarlo de nuevo hasta encontrar tu disfraz ideal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad