Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las adaptaciones de Stephen King le han dejado al cine casi 3,000 mdd

Desde 'Carrie', hasta la recién estrenada 'Doctor Sueño', han generado ganancias a la industria cinematográfica por un estimado de 2,820 mdd con casi 40 películas basadas en la obra de Stephen King.
lun 11 noviembre 2019 02:22 PM
doctor sleep.JPG
Doctor Sueño recaudó en su estreno 34.1 millones de dólares a nivel mundial.

Existe otro universo cinematográfico además de los creados por Marvel y sus superhéroes o Disney, que recientemente ha encontrado una nueva mina de oro con versiones live action de sus clásicos animados.

Las películas basadas en la obra de Stephen King le han generado a la industria cinematográfica ganancias por 2,820.7 millones de dólares (mdd), tomando en cuenta únicamente las producciones que recaudaron más de un mdd y que han sido exhibidas en cines, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Publicidad

Doctor Sueño es la película estrenada más recientemente y se trata de la secuela de El Resplandor (1980).

Protagonizada por Ewan McGregor, tuvo un débil debut en taquilla, pues apenas recaudó 14 mdd de los entre 25 mdd y 30 mdd esperados solo en Estados Unidos.

A nivel mundial recaudó 34.1 mdd y en México, pese a tratarse de un estreno, quedó en segundo lugar, con una recaudación de 27.3 millones de pesos (mdp), siendo superada por Malefica: Dueña del Mal, que va por su cuarta semana de exhibición.

Lee: 'Doctor Sueño' tratará de darle un 'resplandor' a la taquilla de noviembre

Desde 1976 y hasta 2019 la literatura de Stephen King ha sido adaptada a más de 50 películas, aunque algunas fueron hechas para ser transmitidas directamente en la televisión y más recientemente, como 1922 y El Juego de Gerald, son producciones para la plataforma Netflix, por lo que no cuentan como un ingreso en taquilla.

El récord del terror

El título de la película del género de terror más taquillera de la historia lo ostenta It (2017), que tuvo una recaudación a nivel mundial en taquilla por 700.4 mdd y aunque It: Chapter 2 (2019) aspiraba a superar esa cifra, se quedó en segundo lugar con una lejana recaudación de 462.5 mdd.

Publicidad

Las dos entregas basadas en el personaje del payaso Pennywise, además de ser las más taquilleras en el género, también lo son del universo cinematográfico basado en las novelas del escritor estadounidense y la lista la completan, en su mayoría, películas estrenadas después del año 2000, como 1408 (2007), Dark Tower (2017), Secret Window (2004) y Dreamcatcher (2003).

Recomendamos: 'The Mandalorian' será el impulso de Disney+ para triunfar en el 'streaming'

A esta lista la completan Pet Sematary (2019) y Carrie (2013), que además de haber sido estrenadas en esta década, se tratan de remakes de las versiones hechas en 1989 y 1976, respectivamente.

Pero el nombre de Stephen King no garantiza ser un éxito en taquilla, pues películas como Cell (2016), The Mangler (1995) y Maximum Overdrive (1986) recaudaron apenas 1.3 mdd, 1.7 mdd y 7.4 mdd cada una en ese orden.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad